Probando Defensio
Durante los últimos días se ha venido hablando mucho del nuevo anti-spam que promete ser el sucesor de Akismet: Defensio.
Hoy, dado que mi Akismet se pasa el día echando humo y cada día es más complicado filtrar los falsos positivos, he decidido probarlo. En mi caso descargué e instalé el plugin para WordPress en este blog, los usuarios de otros sistemas (Drupal, PixelPost, TextPattern…) también disponéis de plugines y, para los desarrolladores, plugins para Ruby, Java, .NET, PHP…
En primer lugar, me atrae la ordenación de los mensajes dado el grado de “spaminess” (spaminidad o probabilidad de que un comentario sea spam) así, los posibles comentarios legitimos atrapados en el fuego cruzado, se presentan primero y facilitan su detección.
Además, Defensio te permite ocultar directamente todo ese spam que es más que seguro spam, así se supone que me ahorraré las páginas de casinos y consejos de salud…
Y, por si fuera poco, nos permite tener un control más estricto de nuestro spam, seguirlo por RSS, ver bonitos gráficos y estadísticas… Todas esas tonterías que tanto nos gustan a webmasters y bloggers.
Durante esta semana iré dejando al plugin funcionar, comprobando que tal lo hace y, en cuanto haya pasado un periodo prudencial, os contaré mi experiencia (Espero que, mientras tanto, no se me inunde el blog de spams…)
Y vosotros, ¿habéis probado Defensio? ¿Le sois fieles a Akismet? ¿Usáis otro anti-spam (Bad Behaviour, Spam Karma…)? ¿No usáis?
Defensio: http://defensio.com