El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Big Target, bloques de contenido como grandes enlaces

Uno de los cambios que ha llevado a cabo AdSense en los últimos meses y que ha perjudicado bastante a los que trabajamos con él es la reducción del área clicable de los banners.

La mayoría de las veces se conseguían algunos clicks accidentales o no que no pinchaban directamente sobre el enlace.

La verdad es que la cosa funciona igual en cualquier web, a más grande sea el área a pinchar para acceder a otra zona más opciones hay de que los usuarios pinchen. No hay cosa peor que tener a nuestro “posible cliente” moviendo el ratón por media pantalla hasta encontrar el punto en que el cursor se convierte en manita y le avisa de que ha encontrado el enlace.

Big Target es un plugin para jQuery que te permitirá convertir tus bloques de contenido en “grandes enlaces”, por ejemplo cuando usamos un resumen para introducir los post y un link de “leer más” podríamos hacer que todo el bloque del resumen funcionase igual que el enlace y respondiese al click del usuario llevándole a la página en cuestión. Gran idea en espera que HTML5 nos permita convertir otros elementos, además de los a, en enlaces.

BigTarget

bigTarget.js: http://newism.com.au/blog/post/58/bigtarget-js-increasing-the-size-of-clickable-targets/

vía WebAppers

Codigo, Javascript

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 3 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández