El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Archivo de Septiembre de 2008

links for 2008-09-30

Smush It te ayuda a optimizar las imágenes de tu sitio

Smushit

Todos sabemos que la velocidad de carga es un factor fundamental para el éxito de un sitio, optimizamos el código, buscamos formas de que cargue más rápido pero no todos tenemos el tiempo o la capacidad para optimizar al máximo nuestras imágenes.

Smush It es una herramienta que pretende ayudarnos a optimizar de forma radical nuestras imagenes. Utilizando sus propias herramientas de optimización promete ofrecernos compresión sin pérdida pero sustancialmente mejor que la que conseguimos con herramientas de edición de gráficos convencionales.

Para mayor conveniencia podemos subir nuestras imágenes via web, introducir las URL de las imágenes o emplear una extensión para Firefox de forma que la optimización no nos robe más tiempo del preciso.

Una vez optimizadas, podremos descargar las imágenes en un zip para reemplazarlas cómodamente en nuestros sitios.

Smushit: http://smushit.com/

Vía Ajaxian

links for 2008-09-29

Registro “voluntario” de bloggers

Una que últimamente tiende a desconectarse de toda noticia los fines de semana, se encuentra tras bregar con los infinitos post del reader con algo que hace que abra los ojos y se los frote varias veces.

Me entero, vía Versvs, de otra gran idea promovida desde nuestro “querido” Parlamento Europeo: un registro “voluntario” de bloggers.

Una vez más, esto de hacer listitas con quienes somos y demás no tiene más finalidad que protegernos de nosotros mismos, que internet intoxica con su exceso de información y nos podemos confundir. Ah y, por si fuera poco, hay que proteger los dichosos derechos de autor (podían haber empezado por ahí y ya nos hacíamos cargo de que iba toda esta mierda propuesta)

El contenido del listado es, cuanto menos, preocupante. Incluso parece que pretenden crear una especie de carnet de blogger donde se especifique no sólo quienes somos si no también nuestra tendencia política y responsabilidad social. Me da por pensar en bloggers represaliados y cartas de amenaza al domicilio particular de quien ose no citar sus fuentes o “intoxicar” con verdades como puños de esas que no interesan.

El registro es voluntario pero tiene truco. Los bloggers no registrados serán introducidos en una lista negra y sus publicaciones puestas en entredicho. Vamos que si no te registras será que tienes algo que ocultar y que pretendes algo malo…

Definitivamente en el Parlamento Europeo han perdido el norte, les interesa más defender los derechos de autor que los derechos de sus ciudadanos. Le apetece más tenernos a todos bien catalogaditos y clasificaditos, no vaya a ser que publiquemos algo que no les interese.

Me lo comentaba al correo Diego este sábado y de paso me daba un enlace donde leer un poco más de la nueva europaranoia con los blogs, aquí os lo dejo para que profundicéis un poco en lo que se nos viene encima: El Principio del Fin de la Autonomía y Libertad de Expresión de los Blogs!!?

Si esto sigue así, en unos años volveremos al fanzine fotocopiado y repartido por donde cuele para poder expresarnos en auténtica libertad, pero dándoles siempre las gracias por lo mucho que nos cuidan ¿eh?

¿Qué tal os ha ido con la actualización de PageRank?

Hace tiempo que me suscribí a PageRankAlert para no tener que andar preocupándome yo de los cambios de humor de Google y dejar que otros lo hiciesen por mí y me notificasen por e-mail de cualquier cambio. Por eso, la actualización de este mes me cogió un poco despistada y, cuando recibí mi correo notificandome cambios, pensé que debía haber algún error.

Por lo que se ve, en esta actualización han terminado de estabilizar las cosas y es principalmente positiva. Dos de mis dominios han subido un puntito, que se agradece, y el resto se han quedado como estaban, que también se agradece.

¿A vosotros qué tal os ha ido?

links for 2008-09-26

Skyfire, un impresionante navegador web para dispositivos móviles

No hace demasiado, incluso en este mismo blog que no es tan antiguo, parecía imposible que la web móvil tomase tanto empuje como para que empezase a desarrollarse su propia “guerra de navegadores”.

Los pocos afortunados que navegaban vía sus dispositivos móviles solían conformarse con lo que venía integrado de serie en los terminales y punto. Total internet móvil, al menos en España, se limitaba a poco más que el casposo menú de servicios de las operadoras y para navegar por ahí vale con una canoa…

El caso es que con el auge de los dispositivos con Wi-Fi, 3G o el mismo GPRS acompañados de pantallas más grandes y mejores funcionalidades ha aumentado el número de usuarios de web móvil de forma casi exponencial. Usuarios que navegan por los mismos sitios que desde su ordenador y que quisieran disfrutar de las mismas posibilidades en sus pequeños dispositivos.

Safari en el iPhone e incluso Opera Mobile han abierto boca a muchos para querer acceder a los mismos sitios, con el mismo aspecto y todos sus fuegos artificiales pero, hasta ahora, seguía siendo necesario desarrollar versiones más adecuadas para esas pantallas pequeñas y esos dispositivos de funcionalidad reducida.

Skyfire

Skyfire es un navegador que pretende difuminar esas fronteras con su soporte para Flash, AJAX, Quicktime, Silverlight y todas esas cosas que hasta ahora estaban confinadas en el ordenador.

Además de incluir características de los navegadores de escritorio, como la SuperBar con la que su barra de direcciones se convierte en algo así como la que incorpora Chrome, incluye otras cosas realmente útiles en el ámbito de la movilidad como la capacidad de compartir la URL que estemos visitando por SMS. Y sólo va por la versión 0.8, en realidad acaba de salir de la beta privada. Impresionante.

De momento sólo está disponible para dispositivos con Windows Mobile pero prometen que pronto tendrán una versión para S60.

Y como mejor que sus creadores no os lo voy a presentar yo, aquí os dejo el video de su presentación en DEMO


Skyfire: http://www.skyfire.com
Vía TechCrunch

Iconos gratis para presentar fechas con CSS

Matt Varone lanza este precioso set de fondos para decorar las fechas de vuestras publicaciones.

Calendar icons

Supongo que, sólo con verlos os habréis hecho cargo del funcionamiento de la idea, colocarlos como fondo vía CSS para dar un toque alegre a la fecha.

Como veis, los meses están en inglés pero pueden servir de inspiración o si no os importa demasiado hacer un poco de “spanglish”, total en algunos meses la abreviatura es igual y en otros bueno… Quizá poniéndonos en contacto con Matt consigamos que haga una versión en castellano (sobre todo sabiendo que es de Buenos Aires)

Daily Calendar Icons

Vía Script and Style

Efectos para nuestras imágenes con Canvas

Christian Effenberger es, sin duda, una referencia para todos los que estamos interesados en las transformaciones de imágenes en el navegador mediante Canvas.

Gracias a él, hasta los más torpes podemos disfrutar de efectos impresionantes con sólo incluir un archivo javascript en nuestros sitios y aplicar una clase (o varias para adaptar el efecto totalmente a nuestro estilo) a nuestras imágenes. Simple y realmente espectacular.

Esferas:

/2008/09/Sphere.js

Con sphere.js

Fotogramas:

/2008/09/filmed.js

Con filmed.js

Diapositivas:

/2008/09/slided.js

Con slided.js

En los navegadores antiguos degrada sin problemas.

Los efectos son gratuitos para sitios personales y no comerciales. Para otro tipo de sitios, incluidas las webs con banners, existen licencias comerciales que tendrás que hablar directamente con el creador.

Tell-A-Friend un widget para que tus usuarios compartan tus enlaces por messenger

A estas alturas todos conocemos algún widget para facilitar que nuestros visitantes compartan nuestros artículos en cualquier red social o sitio de marcadores.

Tell-A-Friend va un paso más allá y permite a tus usuarios compartir con sus contactos de mensajería instantánea, además de en todos los ya mencionados sitios sociales.

Tell-A-Friend

Según sus creadores, no es una invitación al spam ya que sólo podrás enviar enlaces a los contactos registrados en tu libreta de direcciones. Con eso surge otro problema, tus usuarios tendrán que ceder los datos de login de sus cuentas y, si son todos la mitad de recelosos que yo, eso les pondrá una traba a la hora de ayudarte a divulgar tus artículos.

Si quieres probarlo es totalmente gratis y muy sencillo de instalar. En un futuro, comentan sus creadores, dispondrá de características de pago pero las funciones básicas seguirán siendo gratis.

Tell-A-Friend: http://tellafriend.socialtwist.com/index.jsp

Vía Tech Crunch

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)