Registro “voluntario” de bloggers
Una que últimamente tiende a desconectarse de toda noticia los fines de semana, se encuentra tras bregar con los infinitos post del reader con algo que hace que abra los ojos y se los frote varias veces.
Me entero, vía Versvs, de otra gran idea promovida desde nuestro “querido” Parlamento Europeo: un registro “voluntario” de bloggers.
Una vez más, esto de hacer listitas con quienes somos y demás no tiene más finalidad que protegernos de nosotros mismos, que internet intoxica con su exceso de información y nos podemos confundir. Ah y, por si fuera poco, hay que proteger los dichosos derechos de autor (podían haber empezado por ahí y ya nos hacíamos cargo de que iba toda esta mierda propuesta)
El contenido del listado es, cuanto menos, preocupante. Incluso parece que pretenden crear una especie de carnet de blogger donde se especifique no sólo quienes somos si no también nuestra tendencia política y responsabilidad social. Me da por pensar en bloggers represaliados y cartas de amenaza al domicilio particular de quien ose no citar sus fuentes o “intoxicar” con verdades como puños de esas que no interesan.
El registro es voluntario pero tiene truco. Los bloggers no registrados serán introducidos en una lista negra y sus publicaciones puestas en entredicho. Vamos que si no te registras será que tienes algo que ocultar y que pretendes algo malo…
Definitivamente en el Parlamento Europeo han perdido el norte, les interesa más defender los derechos de autor que los derechos de sus ciudadanos. Le apetece más tenernos a todos bien catalogaditos y clasificaditos, no vaya a ser que publiquemos algo que no les interese.
Me lo comentaba al correo Diego este sábado y de paso me daba un enlace donde leer un poco más de la nueva europaranoia con los blogs, aquí os lo dejo para que profundicéis un poco en lo que se nos viene encima: El Principio del Fin de la Autonomía y Libertad de Expresión de los Blogs!!?
Si esto sigue así, en unos años volveremos al fanzine fotocopiado y repartido por donde cuele para poder expresarnos en auténtica libertad, pero dándoles siempre las gracias por lo mucho que nos cuidan ¿eh?



