El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

CSS Color Extractor, sacándole los colores a tus CSS

Esta mañana, en el trabajo, estaba pensando cual sería la forma más cómoda de obtener todos los colores empleados en una hoja de estilo para simplemente buscar y sustituir un color u otro. En mi caso, en principio era para encontrar dos tonos de azul que convivían en la hoja y poder deshacerme definitivamente de uno de ellos.

Entonces, apareció en el horizonte el CSS Color Extractor (no recuerdo la fuente originaria, lo siento en el alma), una simple herramienta que te permite pegar un código css y obtener los colores que hay en él, acompañados de una pequeña previsualización de cada color.

Sin duda, hay otras aplicaciones pero, como dice el mismo autor, la mayoría (al menos de las que yo conozco) te extraen los colores de una URL y, si la página no está publicada no hay forma.

CSS Color Extractor

En los comentarios comentan una solución más cómoda para los que utilizéis Firefox con la Web Developer Toolbar (Information>View Color Information) pero para los que teneis otro navegador o no tengáis la extensión ahí queda.

Anuncio de la herramienta: http://hackd.wordpress.com/2007/10/01/extract-colors-from-css-code/

CSS Color Extractor: http://www.thrivesmart.com/open_source/color-parser.html

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Lunes, 15 de Octubre de 2007 y está archivada en: CSS, Herramientas Online. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

3 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. [...] WEB MASTER LIBRE, Alma Fernández comenta sobre CSS Color Extractor, una sencilla herramienta que te permite pegar [...]

    CSS Color Extractor, ver los colores a tus CSS 16 Octubre, 2007

  2. Buenisimo!! que buena idea, saludos Alma!

    Sergio 16 Octubre, 2007

  3. La verdad es que a mi me va a facilitar un montón la vida, a pesar de que espero acostumbrarme a todas las cosas de la Webdeveloper Toolbar ;P

    Alma Fernández 16 Octubre, 2007

Comentar:

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)