El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Enlazar no es delito

Me entero vía Después de Google y del blog de David Bravo de que, a pesar de todas las pataletas de las gestoras de derechos, productoras y demás, enlazar a ficheros de las redes de pares no es delito. Y no lo digo yo, lo dice la Audiencia Provincial de Madrid en un auto que ya no podrá ser recurrido nunca más.

Esto viene a terminar el calvario de los administradores de Sharemula, que a pesar de que el caso ya había quedado sobreseído en el primer juicio han tenido que seguir sufriendo por culpa del recurso que interpusieron las gestoras de derechos y productoras.

Al menos los jueces van teniendo algunas cosas claras (y los que no ya tienen a David Bravo para explicárselas) esperemos que no tarde mundo en llegar el día en que se den cuenta que compartir cultura tampoco es ilegal. Tiempo al tiempo.

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Jueves, 18 de Septiembre de 2008 y está archivada en: Noticias. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

1 Comentario

Agrega el tuyo
  1. Por otro lado saldrán, de eso podeis estar seguro.
    El caso de la música es para mi el más escandaloso. Las discográficas están dando sus últimos coletazos para no verse obligadas a cambiar ese modelo de negocio que tan bien les ha funcionado todos estos años.
    Se graba un disco con 10 canciones y se vende a 20€, de los cuales los autores reciben, como mucho, un 10%.
    Después, cada 5 o 10 años se saca un recopilatorio… y a ganar dinero sin hacer absolutamente NADA.

    Y claro, ahora se ven con el agua al cuello, porque se ven que se les corta el grifo de ingresos sin hacer apenas esfuerzo.

    La música no está en crisis señores. Se siguen haciendo los mismos conciertos, la gente acude masivamente a ellos (aunque algunos no se lo merezcan xD). ¿Entonces? ¿A que le tienen miedo?

    Modelos como el de la itunes store de Apple demuestra que la gente no es reacia a comprar musica, ¡es reacia a que abusen de ella!

    Todo esto cambiará, estoy seguro, lo que no se es cuando. Solo espero que a nuestros hijos no intenten etiquetarlos de “piratas” por escuchar la música que le gusta.

    Alwaison 19 Septiembre, 2008

Comentar:

Este post tiene 2 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)