El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado

Cuotas de Mercado de los Navegadores según Net Applications

Sin intención de parecer demasiado optimista respecto a una posible desaparición de Internet Explorer de nuestros horizontes, me alegra comentaros que un mes más el número de usuarios del navegador de Microsoft ha disminuido.

A finales del año pasado los resultados de NetApplications, una firma dedicada a sondear el uso de internet, ya indicaban que el porcentaje de usuarios de Explorer era muy inferior al habitual con un 69,77% pero parece que la caída no termina de frenar y, este mes el porcentaje es aún menor con un 67,55%.

Como es obvio, la perdida de usuarios es debida al crecimiento de otros navegadores, especialmente Firefox con un 21% del mercado y Safari que, gracias al nuevo impulso de ventas de equipos con OS X, alcanza ya a un 8% del mercado.

El resto de navegadores como Chrome y Opera se mantienen en cuotas de mercado marginales pero estables con Chrome alcanzando a un 1% de los usuarios de internet y Opera con un 0,7%.

A pesar de que son buenas noticias y, según CNET la caída de Internet Explorer no es puntual si no que será una tendencia, el navegador sigue liderando el mercado por lo que nuestros bonitos sueños de olvidarnos de él deberán esperar un poco todavía.

Además, como con todo este tipo de sondeos, hay que tomarse los resultados con un poco de espíritu crítico ya que, generalmente, no se realizan sobre todos los usuarios si no sobre muestras representativas de los mismos con lo que podemos desconfiar un poco de su validez.

Vía Read Write Web

Navegadores

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

6 Respuestas a “Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado”

Agrega tu comentario

  1. emilio dice:

    interesante, otro ejemplo de browser stats esta en w3schools pero difieren un poco
    a cual le creemos?

  2. Las estadísticas de W3Schools son, como las de cualquier sitio centrado en tecnología y especialmente desarrollo web, poco significativas respecto al uso común de internet.

    En sitios como ese o este mismo el porcentaje de usuarios de Firefox, Chrome, Opera e incluso otros navegadores, es bastante más elevado que en sitios de temáticas más generales (piensa en sitios sobre cocina, deportes, viajes…). Lamentablemente así como los que estamos más metidos en tecnología solemos tener ganas de probar y buscamos un navegador que sea una herramienta completa y estable, en los ordenadores de cualquier otra persona digamos “normal” sigue campando a sus anchas el Internet Explorer, básicamente porque ya está ahí cuando inician sus sistemas.

    De igual manera, cuando los equipos con OS X sean tan mayoritarios como los equipos con Windows veremos crecer y crecer a Safari.

    Si yo misma hiciese públicas mis estadísticas sobre navegadores estaríamos hablando de más de un 50% de usuarios de Firefox, casi un 4% de usuarios de Chrome e incluso más de un 2% de usuarios de Opera frente a un 33% de usuarios de Internet Explorer.

    Ojalá fueran mis cifras o las de W3Schools las representativas pero, por desgracia, no lo son.

  3. Claudex dice:

    Con respecto al último párrafo, debería decir que son muestras “no representativas” de la población, ya que si lo fueran, se podría calcular el grado de error en el muestreo y saber si existe, realmente, una disminución del número de usuarios de Explorer.

  4. OMA dice:

    Yo me conformo conque usen la última versión de Internet Explorer. A los que tanto les gusta ese navegador, por lo menos que lo tengan actualizado, ¿no? Es increíble que a estas alturas siga siendo mayoritaria la versión 6 de Internet Explorer frente a las posteriores. Un navegador que este año cumplirá ¡¡¡8 AÑOS!!! Aberrante…

    Yo he empezado a poner un mensaje para actualizarse a las últimas versiones (o descargar otro navegador) en la parte superior de todas las páginas que hago, si se entra con IE6 o anterior, y por supuesto he dejado de “arreglar” las páginas para IE6, así que se ven fatal en ese navegador, pero el que siga usando ese navegador a estas alturas, no merece mejor trato.

    La WWW evoluciona, por lo que los navegadores también. En un mundillo en el que salen nuevas versiones de todos los navegadores cada pocas semanas (excepto IE), no tiene sentido el seguir con el lastre de un navegador que dentro de poco estará cercano a la década de antigüedad.

  5. Porfirio Padilla dice:

    Lo bueno es la diversidad, mas allá de estar a favor o en contra de ciertas cosas (navegadores en este caso), yo en lo personal uso Internet Explorer 7, y Opera 9.52, y los dos tienen sus pros y contras como todo en esta vida, por ejemplo para la navegación común uso Internet Explorer (me resulta mas grato ), y para un uso un poco mas intensivo, uso el Opera (me gustan sus accesos rápidos por teclado), en cuanto a Firefox en lo personal no me agrada mucho, pero bueno como dije al principio lo bueno es la diversidad, si no…. que aburrido seria todo, imagínense nomás un solo, navegador, un solo lenguaje de programación… y lo que para muchos (no es mi caso) podría ser lo peor UN SOLO SISTEMA OPERATIVO!
     
    ¡Bueno suerte!

  6. Fufi dice:

    Al menos la versión 8 tiene buena pinta, a ver si se cumple todo lo que dicen de ella.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández