El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

OpenGoo, un "office" online Open Source

No es ningún secreto que las aplicaciones de escritorio están migrando a la red. Hace ya tiempo que disponemos de completas suites ofimáticas online (Zoho, Google Docs…) pero, la menos yo, siempre he tenido ciertos reparos con ellas.

No es que no las use, que lo hago, pero hay según que documentos que no estoy tan segura de querer tener almacenados en servidores ajenos y menos leyendo algunas condiciones de uso que dan hasta susto.

Open Goo

OpenGoo es el primer proyecto, que yo conozca, que nos permitirá instalar una completa herramienta ofimática en nuestro propio servidor. De momento está en un estado muy temprano pero ya nos permite editar textos y presentaciones, subirlos desde nuestro disco duro y crear calendarios y listados de tareas asociados a nuestros proyectos. En su web prometen que pronto habrá también soporte para edición y creación de hojas de cálculo, una característica casi fundamental en un paquete de este tipo.

Su interfaz es limpio y nos permite crear “workspaces” para nuestros proyectos. Dentro de cada workspace almacenaremos mensajes, contactos, calendarios, documentos, tareas y enlaces relacionados con el mismo. Tendremos, por tanto, un entorno de trabajo bien categorizado y ordenado al que, además, podremos añadir tags para mayor conveniencia.

demo-opengoo

Para instalar OpenGoo necesitamos un servidor Apache con PHP y MySQL, una configuración lo suficientemente común como para ponerlo al alcance de la mayoría de nosotros.

Como ya he comentado, además de muy jóven es un proyecto Open Source con lo que esperemos que vayan saliendo mejoras y plugins que nos permitan abandonar definitivamente otros paquetes ofimáticos en favor de uno libre, gratuito e independiente de proveedores.

OpenGoo: http://opengoo.org/

Vía Wwwhat’s new?

Aplicaciones Web

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

7 Respuestas a “OpenGoo, un "office" online Open Source”

Agrega tu comentario

  1. O_O IM…PRE..SIO…NAN…TE

    He dedicado casi 3 semanas buscando una aplicacion para manejar contactos, calendarios, documentos y clientes que se aloje en mi servidor, por supuesto no di con ella…. hasta hoy.

    Solo probe un poco esta aplicacion y ya estoy casi seguro que satisface mis necesidades completamente, y no solo es su funcionalidad, la apriencia de la aplicacion es impecable, muy facil de usar.

    Gracias Alma, otro gran post y un excelente recurso el OpenGoo.

  2. Carola dice:

    ¡Muchas gracias! Tengo los mismos reparos que tú con las suites online, pero por motivos de trabajo tengo que compartir documentos en los Google Docs. Busqué alternativas y nada… hasta hoy. Gracias.

  3. Juan Carlos dice:

    La aplicaciòn es genial, la eh instalado y la verdad me fascino, sin embargo tengo un detalle y no se si a alguien le haya pasado o como lo resolvio, resulta que en ocaciones no entra al sistema y me manda un error de que no encuentra la carpeta, ya lo he instalado en un par de servidores y me pasa lo mismo, curiosamente, la instalacion pasa sin problemas, pero son contadas las ocasiones que entra al sistema sin problemas, alguna idea?

  4. La verdad es que no tengo ni idea por qué te está haciendo eso, sobre todo si te lo hace unas veces si y otras no…
    Sólo se me ocurre que tengas algún problema con los permisos o las rutas, pero sin ver el error tampoco se decirte.
    Aún así, el sistema está en una fase muy temprana de desarrollo así que cosas como esa son “normales”, estate atento a su web oficial para ver si sacan alguna versión nueva que corrija ese fallo y cualquier otro que pueda tener.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] OpenGoo | Vía: Webmaster Libre ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación [...]

  2. OpenGoo, un "office" online Open Source…

    Leo en Webmaster Libre acerca de OpenGoo, un proyecto que permite realizar la instalación de una completa herramienta ofimática en tu propio servidor. Con este software se pueden definir diferentes áreas de trabajo para cada proyecto con su servicio…

  3. [...] Enlace: OpenGoo | Vía: Webmaster Libre [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 5 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández