El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Gráficos accesibles con Google Charts

Hace un mes aproximadamente conocíamos el nuevo API de Google para insertar gráficos en nuestros sitios web de forma sencilla. Con la euforia de la novedad creo que pocos reparamos en lo completamente “inaccesible” que era.

Chris Heilman miembro del grupo de Accesibilidad de Yahoo!, dio a conocer una técnica con la que generar gráficos de tarta a partir de una tabla y de esta forma permitir que los usuarios de navegadores convencionales vean la imagen y el resto accedan a una tabla de datos. Para ello simplemente tendremos que añadir un javascript al final del cuerpo de la página con lo que, de un tiro, mejoramos la accesibilidad de nuestros datos y conseguimos gráficos rápidos sin todo el lío del API.

Gráficos de tarta accesibles con Google Charts

Sin duda es un gran ejemplo de como todo puede ser más accesible con sólo proponérnoslo y sin implicar páginas especiales o molestias para los usuarios convencionales.

Supongo que jugando con los parámetros del API, las celdas de la tabla y el javascript podríamos basarnos en este ejemplo para crear otro tipo de gráficos. Si os animáis a hacer pruebas ¡no os olvidéis de contárnoslo!

Via Ajaxian

Herramientas Online, Javascript, Recursos, Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “Gráficos accesibles con Google Charts”

Agrega tu comentario

  1. Sergio dice:

    que interesante, buen dato, saludos alma!

Trackbacks/Pingbacks

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández