El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

¿Matarán los widgets a las páginas web?

Parece que, el entusiasta CEO de Netvibes, Tariq Krim predice que los widgets acabarán por matar a la página web.

Widgets are killing the Webpage. It is time to go to something else. We are entering the widget economy. We are going there no matter what.

Y la verdad es que, parte de razón lleva, estamos en una época de auge de los widgets. Sin duda, son una forma sencilla de obtener y “remezclar” toda la información que tenemos dispersa por el mundo (nuestra cuentra de Flickr, Youtube, feeds de otros sitios…) y compartirla de forma sencilla con nuestros amigos.

Ahora parece que Netvibes se adentra en el mundo de las redes sociales con intención de cambiar la forma en la que conocernos, comunicarnos y compartir información.

En The Next Net publican una entrevista con Krim en la que nos muestra su visión del futuro de internet y sus nuevos planes. Además hacen un interesante análisis de la misma y de su impacto en determinados modelos de negocio.

¿Será la Web 3.0 una web de widgets? ¿O será que el CEO de Netvibes tiene las miras puestas muy altas?

Miscelaneos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “¿Matarán los widgets a las páginas web?”

Agrega tu comentario

  1. De momento, aunque resultan atractivos, les veo muchos inconvenientes: si se refieren a los widgets como esas aplicacioncitas que interaccionan con información de páginas web sin que tengamos que abrir los navegadores, en la mayoría de los casos son intrusivos, contienen spyware y se activan cuando menos te apetece. Cuando los hagan menos tocanarices, más personas nos animaremos a dejarlos instalados, y a usarlos, claro :)

  2. Yo también les veo muchos inconvenientes pero lo mismo widgets para el escritorio que para la web, cada día hay más y cada vez mejores.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández