El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Netvibes, la forma más rápida de falsear tus suscritos

Lo veo en Techcrunch y no deja de sorprenderme, cada widget que agregas a tu página cuenta como un suscrito para feedburner, ¡aunque haya varios en tu misma página que apunten a un solo sitio!

En el video podréis ver como la gente de Next Web Amsterdam inflaron artificialmente la cuenta de suscritos de un sitio con sólo 43 suscritos a más de 2500. El truco es sencillo, crearon un fichero OPML con 2500 veces la misma dirección y lo cargaron en Netvibes.



Feedburner hacked! from Boris Veldhuijzen van Zanten on Vimeo.

Una vez más Feedburner nos demuestra lo fácil que es falsearlo con lo que vuelve a arrojar la sombra de la duda sobre los medidores que esgrimimos los bloggers para atestiguar nuestra popularidad.

Cara a los anunciantes creo que nos va haciendo falta una alternativa fiable con la que contar los suscriptores (algo tipo Nielsen para feeds), por eso una vez más vuelvo a preguntar ¿Existe alguna otra forma de tener una idea de los suscritos a un feed que no pase por Feedburner?

Recursos, Rentabilización Web

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

4 Respuestas a “Netvibes, la forma más rápida de falsear tus suscritos”

Agrega tu comentario

  1. Cortador dice:

    Estoy contigo en que es una pasada lo fácil que es “falsear” los datos que recoge Feedburner, pero realmente todos los medidores que yo conozco padecen del mismo problema. Si alguien conoce un medidor fiable estaría genial que nos lo diera a conocer al resto. Yo estoy de ver como suben y bajan sin conocimiento los suscriptores de un día para otro, yo es que ya ni me creo los datos de Feedburner..
    Saludos!

  2. Gracias, tiene buena pinta el plugin. A ver si este fin de semana le echo un vistacillo.

  3. IhateDesign dice:

    esto es como ganar millones de dolares sin hacer esfuerzo, no quiero saber de mañana de cuantos blog habran con mas usuarios de los que tenian

    saludos!

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 5 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández