
Los inputs de tipo file son un asco, no se les puede dar estilo sin recurrir a javascript y sólo nos permiten subir un fichero de cada vez.
Si estás buscando una forma de conseguir que tus usuarios puedan seleccionar múltiples ficheros usando las teclas control y mayúsculas para escogerlos de su disco duro y, además, te gustaría mostrarles una barra de progreso que les mantenga informados en todo momento de como va su subida atento al tutorial que han publicado en Web Developer Plus.
En él podrás aprender a utilizar jQuery y el plugin SWFUpload para crearlo. El tutorial recorre todos los aspectos que puedes necesitar conocer desde el HTML y CSS a todo el Javascript. Además, por si no te ves con ganas de escribir tu mismo todo el código podrás descargártelo directamente.
Multiple FIle Upload with Progress Bar using jQuery
Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades
Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández Página alojada en Redcoruna