Supongo que todos tenemos más o menos media idea de como interpretar nuestras estadísticas ya que, la mayoría, convivimos con ellas diariamente.
Google Analytics es el servicio más extendido, al menos de los gratuitos, y uno de los que más funcionalidades nos ofrece. Por eso este curso gratuito que lanza Google creo que nos vendrá muy bien a todos.
El curso está dividido en cuatro epígrafes: primeros pasos, interpretando los reportes, fundamentales y análisis en profundidad. Las lecciones se desarrollan mediante presentaciones que se nos recomienda observar atentamente y rebobinar tantas veces como necesitemos para asegurarnos de que no nos perdemos nada.
Desgraciadamente el curso está sólo en inglés añadiendo un punto extra de dificultad para los que no manejan el idioma con fluidez, no obstante ya que las presentaciones están basadas en screencasts pueden ser igualmente útiles.
Si estamos interesados en certificarnos como profesionales de analytics al finalizar las lecciones podremos acceder a un examen oficial, previo pago de 50$. Así la familia de certificaciones profesionales de Google crece sumando esta a las ya existentes de AdWords.
Vía La Brújula Verde
Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades
Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández Página alojada en Redcoruna