El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Pingates te ayuda a enviar tu sitemap a los buscadores

Seguro que ya sabes lo importante que es tener un sitemap para facilitar a los buscadores la localización y rastreo de tus páginas. Seguro que ya tienes una cuenta en Google Webmaster Tools a la que has enviado tu sitemap ¿no?

Pero hay más buscadores además de Google y, a pesar de la clara supremacía de este sobre los demás buscadores, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de enviarlo a otros como MSN/Live, Yahoo! o Ask.

Gracias a la herramienta que pone a nuestra disposición Pingates podremos enviar nuestro sitemap a varios buscadores desde una única ventana y sin tener que abrirnos cuentas o rellenar formularios.

Pingates Sitemap Ping Tool

Una vez enviado nuestro sitemap debemos asegurarnos que indicamos claramente su localización en nuestro fichero robots.txt de la siguiente forma:

Sitemap: http://tudominio.com/sitemap.xml

Así los buscadores lo encontrarán en las subsiguientes visitas a tu sitio

Pingates Sitemap Ping Tool: http://tools.pingates.com/sitemap/

Vía Después de Google

Herramientas Online, Recursos, SEO y SEM

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

6 Respuestas a “Pingates te ayuda a enviar tu sitemap a los buscadores”

Agrega tu comentario

  1. stexas dice:

    Se agradece muy mucho esta información Alma.
    Gracias de nuevo

  2. martin dice:

    Excelente servicio se agradece inmensamente

  3. KENITTO dice:

    Epale…Saludos…he visto articulos que dicen sobre la importancia del Sitemap para facilitar la indexacion…pero no dan una explicacion clara,para nosotros los principiantes, de como se crean…tendrias tu la respuestas?

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Como bien dicen en webmaster libre a estas alturas del partido la gran mayoría somos conscientes de lo importante que es tener un sitemap con todo el contenido de nuestro sitio y sus url,s para que los buscadores nos indexen mejor y más rápido. [...]

  2. [...] Enlace: Sitemap Ping Tool | Vía: Webmaster Libre [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 5 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández