El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Registro “voluntario” de bloggers

Una que últimamente tiende a desconectarse de toda noticia los fines de semana, se encuentra tras bregar con los infinitos post del reader con algo que hace que abra los ojos y se los frote varias veces.

Me entero, vía Versvs, de otra gran idea promovida desde nuestro “querido” Parlamento Europeo: un registro “voluntario” de bloggers.

Una vez más, esto de hacer listitas con quienes somos y demás no tiene más finalidad que protegernos de nosotros mismos, que internet intoxica con su exceso de información y nos podemos confundir. Ah y, por si fuera poco, hay que proteger los dichosos derechos de autor (podían haber empezado por ahí y ya nos hacíamos cargo de que iba toda esta mierda propuesta)

El contenido del listado es, cuanto menos, preocupante. Incluso parece que pretenden crear una especie de carnet de blogger donde se especifique no sólo quienes somos si no también nuestra tendencia política y responsabilidad social. Me da por pensar en bloggers represaliados y cartas de amenaza al domicilio particular de quien ose no citar sus fuentes o “intoxicar” con verdades como puños de esas que no interesan.

El registro es voluntario pero tiene truco. Los bloggers no registrados serán introducidos en una lista negra y sus publicaciones puestas en entredicho. Vamos que si no te registras será que tienes algo que ocultar y que pretendes algo malo…

Definitivamente en el Parlamento Europeo han perdido el norte, les interesa más defender los derechos de autor que los derechos de sus ciudadanos. Le apetece más tenernos a todos bien catalogaditos y clasificaditos, no vaya a ser que publiquemos algo que no les interese.

Me lo comentaba al correo Diego este sábado y de paso me daba un enlace donde leer un poco más de la nueva europaranoia con los blogs, aquí os lo dejo para que profundicéis un poco en lo que se nos viene encima: El Principio del Fin de la Autonomía y Libertad de Expresión de los Blogs!!?

Si esto sigue así, en unos años volveremos al fanzine fotocopiado y repartido por donde cuele para poder expresarnos en auténtica libertad, pero dándoles siempre las gracias por lo mucho que nos cuidan ¿eh?

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 y está archivada en: Noticias. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

5 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. Al final la lista negra y blanca tendrá el peso que le quiera dar la gente. Si solo se registran cuatro despistados a nadie le va a importar un pimiento la lista.

    Además si alguien no te lee porque estás en la lista negra seguramente es que no merezca leerte. A mi personalmente me da igual la lista de la UE o de cualquier otro estamento, organismo, organización, etc. yo leo lo que quiero y cuando no me interesa hago click y me voy a otro lado.

    En la UE en lugar de gastar nuestro dinero en debatir estupideces deberían de empezar a gastarlo en cosas que realmente sean de interés al ciudadano o sino que la quiten y así nos ahorraremos unos cientos de millones de euros de impuestos que está visto que se están despilfarrando. Claro que mientras debaten esto de la lista no tienen que hablar de economía.

    Lucio Albenga 29 Septiembre, 2008

  2. Al final es como todo ¿Cuantos se van a registrar?. Yo creo que pocos, al menos a mi me pueden esperar sentados.

    ¿Por qué será que cuanto más dice una sociedad que es libre, mayor es el corsé que nos pone?

    Al que trasgreda la ley pues que se la apliquen y para eso no es necesaria ninguna lista, ni negra ni blanca, yo creo que la finalidad de estas listas es el simple control de la infromación. Mmmmm quizás será que nos quieran aplicar también algún canon por si publicamos algo con copyright, pues ya puestos todos los ciudadanos podríamos pasar una año en la cárcel por si alguna vez delinquimos.

    Por cierto Lucio lo que dices está muy bien, pero se te ha ocurrido pensar que quizás no puedas tener acceso a algo que quieras leer porque el que lo publica está en una lista negra de la UE. Eso es realmente lo peligroso, ya no serias libre de hacer click e irte a otra parte, porque llegados al extremo, no habrá parte a donde ir.

    superviviente 2.0 29 Septiembre, 2008

  3. Para que esa lista funcionara como comentas in extremis tendría que haber un acuerdo a un nivel mucho mayor que el de la UE. Siempre hay una forma, sino mira lo de thepiratebay y Berlusconi por ejemplo.

    Además dudo mucho que las corporaciones como telefónica no intervinieran al ver como se disparan las bajas de sus ADSLs, porque al fin y al cabo si no puedo usar la red como quiero para que quiero una ADSL en mi casa, para bajarme el e-mail y eso puedo volver al módemo de 33.6. No es un tema sencillo. En mi opinión están tirando el chicle a ver si pega como con las patentes de software, en nuestras manos está en que el chicle no pegue.

    Lucio Albenga 29 Septiembre, 2008

  4. A mi lo que me mosquea no es tanto lo que vayan a lograr si no el empeño en controlar lo que se dice y quien lo dice.

    Alma Fernández 30 Septiembre, 2008

  5. Es todo parte del intento de controlar la red que ahora con las nuevas tendencias politicas va a empeorar

    Ernesto 29 Noviembre, 2008

Comentar:

Este post tiene 2 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)