El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Skyfire, un impresionante navegador web para dispositivos móviles

No hace demasiado, incluso en este mismo blog que no es tan antiguo, parecía imposible que la web móvil tomase tanto empuje como para que empezase a desarrollarse su propia “guerra de navegadores”.

Los pocos afortunados que navegaban vía sus dispositivos móviles solían conformarse con lo que venía integrado de serie en los terminales y punto. Total internet móvil, al menos en España, se limitaba a poco más que el casposo menú de servicios de las operadoras y para navegar por ahí vale con una canoa…

El caso es que con el auge de los dispositivos con Wi-Fi, 3G o el mismo GPRS acompañados de pantallas más grandes y mejores funcionalidades ha aumentado el número de usuarios de web móvil de forma casi exponencial. Usuarios que navegan por los mismos sitios que desde su ordenador y que quisieran disfrutar de las mismas posibilidades en sus pequeños dispositivos.

Safari en el iPhone e incluso Opera Mobile han abierto boca a muchos para querer acceder a los mismos sitios, con el mismo aspecto y todos sus fuegos artificiales pero, hasta ahora, seguía siendo necesario desarrollar versiones más adecuadas para esas pantallas pequeñas y esos dispositivos de funcionalidad reducida.

Skyfire

Skyfire es un navegador que pretende difuminar esas fronteras con su soporte para Flash, AJAX, Quicktime, Silverlight y todas esas cosas que hasta ahora estaban confinadas en el ordenador.

Además de incluir características de los navegadores de escritorio, como la SuperBar con la que su barra de direcciones se convierte en algo así como la que incorpora Chrome, incluye otras cosas realmente útiles en el ámbito de la movilidad como la capacidad de compartir la URL que estemos visitando por SMS. Y sólo va por la versión 0.8, en realidad acaba de salir de la beta privada. Impresionante.

De momento sólo está disponible para dispositivos con Windows Mobile pero prometen que pronto tendrán una versión para S60.

Y como mejor que sus creadores no os lo voy a presentar yo, aquí os dejo el video de su presentación en DEMO


Skyfire: http://www.skyfire.com
Vía TechCrunch

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 y está archivada en: Navegadores, Web Móvil. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

3 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. Esta misma mañana he visto que en agosto salió una beta de Opera 9.51 (hablo de memoria) y la he instalado en la PDA. Parece que va bastante mejor que la última versión de pago que sacaron (había veces que ni si quiera me arrancaba en WM5) así que será bueno comparar con Skyfire.

    Desde luego en lo que concierne a los navegadores en J2ME dudo mucho que superen en navegación al último Opera Mini, aunque si consiguen que cargue Ajax y Flash, puede ser interesante.

    Carlos M. 26 Septiembre, 2008

  2. Ayer me lo fui descargar, pero indican que sólo está disponible para usuarios de los EEUU, así que no lo intenté. No están los datos para ir dándolos gratis ;o).

    Por otro lado el Ópera nuevo cada vez que intento abrir una página me dice que no tiene memoria suficiente, pero no sé si se refiere a la memoria de proceso o a memoria de almacenamiento, no estoy muy puesto en la arquitectura de las PDA. Así que de momento mi guerra de navegadores la ha ganado el IE mobile, por mucho que me duela… :’o(

    Carlos M. 10 Octubre, 2008

  3. Hola, quedé bastante impresionado con el video. Quiero ver si me funciona Skyfire en mi HTC 8525.

    Los felicito por Webmasterlibre y tengo una sola duda… ¿qué dispositivo es el que usan en el video?

    Saludos desde Chile.

    Chuqui 4 Noviembre, 2008

Comentar:

Este post es del mes pasado. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)