El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Simple Invoices, un sencillo y completo sistema de facturación Open Source

Para todos los que han dado el paso al trabajo por cuenta propia surge la necesidad de emitir y tener controladas las facturas, las cantidades que se nos deben y esas cosas.

Simple Invoices

Simple Invoices es un sencillo sistema que te permitirá, una vez instalado en tu servidor, generar facturas de forma sencilla y cómoda, exportarlas a formatos como PDF o .doc, enviarlas a tus clientes e incluso generar reportes con las cantidades adeudadas o los ingresos en determinado periodo.

El sistema no nos ofrece un complicado conjunto de características típicas de otros productos enfocados no sólo a la facturación si no a la contabilidad. Aquí simplemente tendrás que introducir tus clientes, tus productos si los tienes, tus datos, los métodos de pago que utilizas y configurar los impuestos aplicables.

Una vez hecho esto podrás generar varios tipos de facturas: facturas globales en las que no se detallan los servicios prestados, facturas detalladas y facturas de consultoría en las que, además de detallarse los servicios se adjunta una breve descripción de cada uno. Y no sólo podrás crear facturas, también podrás emplear Simple Invoices para confeccionar presupuestos y reportes detallados.

Simple Invoices

La principal ventaja, al menos para mí que ya sabéis que me fío poco de los servicios alojados por terceros, es una vez más tener control total de donde descansan tus preciosos datos.

Para poderlo instalar necesitarás un servidor con PHP5 y MySQL, además tendrás que tener instaladas las librerías GD2 para poder generar PDF y soporte para xsl si quieres reportes. Además de acceso a un servidor smptp para poder enviar mails.

Simple Invoices: http://www.simpleinvoices.org

Vía Web Resources Depot

Aplicaciones Web

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

5 Respuestas a “Simple Invoices, un sencillo y completo sistema de facturación Open Source”

Agrega tu comentario

  1. Hola Alma,

    Yo utilizo Endeve.com. Con la versión gratuita puedes hacer lo básico y las facturas que creas te las puedes descargar en PDF a tu ordenador, así que de momento, me vale.

    Eso sí, el javascript da algún problema que otro de vez en cuando.

    Un saludo y gracias por la info!

  2. spy2 dice:

    esta buenisimo y facil de usar. //recomendado

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Simple Invoices Descarga: Simple Invoices Vía: Webmaster Libre Enlaces patrocinados: También te puede interesar: Finanzas: GNUCash - administra [...]

  2. [...] Enlace: Simple Invoices Descarga: Simple Invoices Vía: Webmaster Libre [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 4 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández