El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Las cosas de palacio van despacio, HTML 5 para 2022

No hace demasiado veía por ahí una oferta de trabajo (por cierto, busco trabajo por si alguien me quiere contratar) en la que pedían un desarrollador de front-end que fuera un fiera y que ya estuviera interesándose en CSS3 y HTML5.

La nueva especificación parecía haber despertado un nuevo interés por nuestro querido lenguaje de marcado y la gente empezaba ya a frotarse las manos con las novedades y ventajas de su quinta versión.

Ahora, viendo que hasta 2022 nada de nada, supongo que los de la oferta de arriba querrán a ese desarrollador super moderno para que vaya educando a sus hijos para que, dentro de ni más ni menos que 14 años sean los que lo disfruten.

¿No es deprimente? Algunos habremos muerto para entonces (vale, exagero un poco), si de verdad los plazos son tan largos a mi me va a coger con la friolera de 43 años y no quiero ni pensar las edades de los que sois algo mayores que yo (sin ánimo de deprimiros ¿eh?)

Y yo entiendo que un nuevo estándar no nace de la nada y que, si el HTML 4.01 está implementado desigualmente en los diversos navegadores meterles novedades puede ser labor de años pero ¿tantos?

Vale, se supone que mucho antes (entre 2009 y 2012) ya habrá una especificación lo suficientemente madura como para empezar a trabajar con ella, incluso vemos a los desarrolladores de navegadores empezar a jugar con algunas partes de lo que está por venir. Aún así, dejando las cosas en el limbo tantos años ¿no corremos el riesgo de que proliferen las interpretaciones propietarias del estándar?

Con cosas así uno entiende que aparezcan fundaciones y organismos paralelos ¿verdad?

Vía Wisdump

(x)HTML, Noticias

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

4 Respuestas a “Las cosas de palacio van despacio, HTML 5 para 2022”

Agrega tu comentario

  1. sryo dice:

    En realidad lo que dijeron fue que auqnue las especificaciones esten terminadas recien en el 2022, los exploradores pueden implementarlas completas mucho antes (cosa que ya esta sucediendo). Para que estén termiandas tiene que haber una test suit completa. Esto tampoco impide de ninguna forma que antes del 2022 no se haya empezado a desarrollar la espec de HTML6.

  2. Y ¿no te parece peligroso empezar a trasladar a producción cosas a las que no se les ha hecho ese test completo? Porque a mi si y más si les dejamos la carga de empezar con la implementación a los desarrolladores de navegadores, conocidos por ir a la suya con implementaciones propias para cada uno.

  3. sryo dice:

    @Alma: Es igual de peligroso que trabajar en cualquier otra versión de HTML, ya que ninguna (ni la 4.01, que es una w3 recommendation desde 12/1999) tiene una test suit completa.
    http://www.w3.org/MarkUp/Test/

    Lo mismo sucede con CSS
    http://www.w3.org/Style/CSS/Test/

  4. Pues eso mismo, más dolor y sufrimiento con las implementaciones mediocres de los desarrolladores de navegadores.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 4 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández