El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

AdCamo explora nuevos formatos para la publicidad online

AdCamo

Hace ya algunos meses surgía AdCamo, un servicio de publicidad online que te permitía vender literalmente el fondo de tu web para convertirlo en un soporte publicitario.

Dispuestos a sacar rendimiento económico de cualquier parte de una web susceptible de ser vendida ahora introducen otro revolucionario concepto: los cursores publicitarios.

Todavía recuerdo hace unos años cuando se puso de moda usar un programilla, llamado CometCursor o algo así, que te permitía introducir cursores personalizados en tu sitio. Luego, disculpadme si no recuerdo bien, cayó bastante en desuso principalmente porque el programa que tenías que instalar contenía spyware a mansalva. Aún así, de aquella época me quedo con lo molesto que podía llegar a resultar tener que ir pinchando por una web con un cursor con forma de Pikachu…

El sistema de AdCamo funcionará en conjunto con su servicio de anuncios en los fondos, en Mashable dan como ejemplo que una web en la que el fondo fuese publicidad de cerveza podría transformar tu cursor en una lata al pasarlo sobre él. Me da miedo pensar los combos que pueden surgir de ahí…

Como nota al margen, no he podido probarlo en mis carnes, el cursor personalizado no funciona en Firefox en Mac así que, algunos al menos, estaremos a salvo de esta publicidad psicodélica (por lo menos durante un tiempo). Si queréis podéis ir a hacer una prueba a las demos que han montado.

Para mí esto es el colmo de la intrusividad en publicidad, tanto los fondos como los cursores, pero ¿a vosotros qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a implementar alguno de estos nuevos tipos de publicidad en vuestros sitios?

Rentabilización Web

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

7 Respuestas a “AdCamo explora nuevos formatos para la publicidad online”

Agrega tu comentario

  1. Lo de los cursores definitivamente no lo veo, mejor dicho, lo veo fatal.

    Lo de los fondos o cierto tipo de tuneado temporal en función de una campaña, mientras sea discreto, no como en las demos, me parece una buena idea.

  2. Carlos M. dice:

    Vale, tengo la mente sucia pero… ¿Cómo son los cursores de las campañas para adultos? xD xD xD xD

  3. Carlos, jajaja, justamente a eso me refería con el miedo que me dan las combinaciones que puedan surgir de ahí. No obstante, el mismo susto me daría entrar en una web de temática no adulta y encontrarme un fondo a todo color de, en fin, alguna chica ligerita de ropa o una pareja disfrutando de la vida.

    Jose, yo tampoco lo veo del todo bien, incluso lo de los fondos me llega a rechinar un poco (puede que me influya eso de creer que el diseño es importante para el usuario y que un cambio demasiado radical puede desorientarlo)

  4. Carlos M. dice:

    Un posible bug del nuevo tema (que a lo mejor es que soy muy torpe y no entiendo las cosas), pero en los “Últimos comentarios” no aparecía el tuyo, Alma en este post, sino que era el mío el que perduraba. Es como si no te hubiera tenido en cuenta. No obstante sí que te tuvo en cuenta en el post de Facebook que sale el segundo. Tengo captura de pantalla que me avala ;o).

  5. Nada, tranquilo, el bug soy yo jajaja. En realidad el plugin me permite no mostrar mis propios comentarios en él siempre que yo esté logeada. A veces me da la perrería y en vez de logearme completo el formulario y pasan esas cosas surreales. No obstante, gracias por avisar ;)

  6. alejandro dice:

    Pues en firefox en linux , o al menos yo no se hacerlo andar….

  7. RubiaGuru dice:

    Bueno no se, veo varios comentarios en contra, sin embargo a mi me parece una idea excelente. Estoy de acuerdo que deberán pulirla un poco, pero no podemos quitarle originalidad. Esta muy bien que se empiecen a explotar otros metodos para anunciarse.

    Besos,
    Karen.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 4 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández