El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

addSizes.js, información automática sobre tus ficheros descargables

Una de esas cosas que se suelen recomendar pero no siempre cumplir es informar a nuestros visitantes del tamaño de nuestros ficheros antes de que comiencen a descargarlos.

Sobre todo si nuestros sitios albergan muchas descargas puede hacerse algo tedioso ir agregando la información a mano. Por eso, Natalie Downe ha creado un cómodo script javascript que se encargará de todo por nosotros.

addSizes.js emplea el mini servicio json-head de Simon Willison para realizar los cálculos, por tu parte sólo tendrás que incorporar el script y colocar el enlace al fichero como sueles hacer. El script detectará que se trata de una descarga y obrará la magia colocando tras tus enlaces la información necesaria, por ejemplo, “tu enlace a un mp3 (mp3 4.5 MB)”.

addSizes.js: http://natbat.net/2008/Aug/27/addSizes/

vía Feed My App

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Jueves, 4 de Septiembre de 2008 y está archivada en: Javascript, Scripts. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

Comentar:

Este post tiene 2 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)