El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Un par de consejos para los “SEO” que me están espameando el correo

Llevo una temporada que recibo periódicamente el mismo correo de alguien que se hace llamar SEO y que me pide un intercambio de enlaces que será muy “provechoso para ambos”.

Hoy estoy sufriendo un desdoblamiento y he recibido la misma plantilla de correo desde dos sitios distintos. Obviamente provienen de la misma empresa ya que su redacción es idéntica y les delata un pequeñísimo detalle: el color azul marino del texto.

Como ya me empiezo a cansar y es política personal no responder a estos individuos voy a darles un par de consejitos tontos para que dejen de perjudicar a sus clientes o sus propias empresas y a lo mejor consigan un misero link que es lo que van mendigando (que se que no lo van a leer pero necesito hacerlo).

Empecemos por el principio, no sé serán las hormonas pero me ofende que se dirijan a mí como “Estimado señor”. Es como si te escribiese un bot que ni sabe donde vá, que no soy un señor oiga y que
si tanto le gusta mi web por lo menos podía leer un poquito ¿no? Yo que se ¿el acerca de? Así que, chicos, si váis a hacer spam por lo menos personalizadlo… (Esto tiene más delito todavía cuando uno de los spams de hoy ha llegado desde mi blog personal, almafernandez.com ¿más pistas?)

En segundo lugar, yo entiendo que las plantillas son muy prácticas y ahorran trabajo pero ¿qué pasa con los que hemos recibido 3 mails suyos a distintos correos y todos iguales? Que los marcamos como spam a distancia, no hace falta ni pararse a leer. Estimado señor, letra azul… ¡spam!

Y ya, por último, ¿un link en mi blog por uno en su directorio de enlaces? Si hombre ¿y que más?

Hay que ser cutre señores, cutre y tacaño. Conmigo no cuenten y, si alguno de ustedes lee esto, ¡dejen de mandarme el maldito correito!

General

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

12 Respuestas a “Un par de consejos para los “SEO” que me están espameando el correo”

Agrega tu comentario

  1. swaze dice:

    Mira debe ser una epidemia porque a mi me llega uno igual cada día y ofreciendome las mismas condiciones, que ocmo dices ya son roñosas pero eso es lo de menos.

    No entiendo como no buscan un metodo de publidad mas efectivo porque si lo que buscan es posicionamiento la verdad es que no creo que lo ocnsigan asi.

  2. David dice:

    A mi también me llegan de 2 en 2. Y de sitios distintos… Estan algo más pesados de lo normal ultimamente… :S

  3. Matias dice:

    A mi me llegaron dos iguales una sola vez, porque de ahi fueron derecho a “spam”.
    Me agrada mucho leer tus entradas. sigue asi…

    Matias

  4. josepzin dice:

    En estos días estoy inscribiendo una web en directorios, en todos los que pueda, y me sorprendió la política de intercambio que exigen algunos: “Yo pongo tu enlace en mi sección de Enlaces>Salud>Odontología>pag34 y tu obligatoriamente pones este pedazo de codigo html con imagen en tu index”…. si si, claro que si…

  5. InKiLiNo dice:

    Lo mejor es que lo marques como SPAM y se acabo el problema, a mi cosas de estas me pasan continuamente, y ya sabes donde acaban no? ;)

  6. stexas dice:

    Hola no sabia que eras una chica.
    Me alegro, pues no abundan chicas en nuestra profesión.

  7. RubiaGuru dice:

    Pues yo si me había dado cuenta que eras mujer Alma, jejeje!!

    Tienes razon, en la casilla de correo de mi otro proyecto me llegan continuamente solicitud de intercambio y demás. El intercambio me parece saludable, mientras todos ganemos.

    De todos modos, se dan cuenta que todo este rollo del intercambio de links y demás, es simplemente para que le agrademos un poco más a Google? Al final, trabajamos para nuestros lectores o para el bendito buscador?

  8. Hay intercambios de enlaces saludables, de gente que visita tu blog y se preocupa de crear algún tipo de relación contigo antes de atacar al cuello. Lo malo es cuando alguien, haciéndose el profesional, trata de proporcionar este tipo de intercambios a sus clientes.
    Si fuesen esos mails de gente que quiere posicionar su blog y peca de inocente no me provocarían tanto enfado, el problema es que se me venden muy diversos sitios desde muy diversas direcciones y me parece un mal favor para aquellas webs que representan.

  9. Felinux dice:

    Está muy bueno tu comentario, sobre lo de “Estimado Señor”, hasta a mi me toca un poco la fibra, porque creo que están llamando a mi padre, a parte de que espero que me llamen así sólo cuando llegue a tener 1M€, sino con llamarme algo cariñoso me basta, o no llamarme oye tu, oye loco.

    ¿No tienes alguna vivencia con algún correo Nigeriano?, el otro día el hijo del Indiana Jones Nigeriano me proponía un super negocio, si sale adelante te financio el blog y lo que haga falta oiga ijijij.

    Un gran saludo y gracias por el blog, que entretiene a un triste carapantalla (Yo en éste caso, no se me pongan a la defensiva joer ;o) ).

    PD. Yo no te voy a pedir un link sin invitarte a una cerveza o un café primero, que poca elegancia joer ya no quedan caballeros jiiijijijij.

  10. fede dice:

    Te escribo para preguntarte si te interesaría un intercambio de post, yo hablando sobre tu blog y vos sobre el mio, y a la vez de links o banner con mi sitio http://www.extremisimo.com si así es, respondeme a fedepn@hotmail.com, en caso de querer una de las 3 opciones decime cual estás dispuesto a realizar, un abrazo.

  11. ajajajajajajaja, que buen post, este es de esos que uno hace cuando se le colma la copa a cuenta del spam.

    Yo en general disfruto bastante del spam, quiza porque aun no me “spamean” (spamear, buen verbo, o no?) de manera muy fastidisosa o quiza porque los mensajes siempre son muy comicos: “NEW!!! Hot Angelina Jolie and Britney Spears Nude video!! (buy c!alis NOWWW)”, “CNN Announcement: V1agra is heaven!!”…. pero los que mas disfruto son aquellos en los que me insultan para vender: “You look really stupid here Hernan”.

    Pero para tu posicion lo mejor es la nueva propuesta de intercambio que te ofrecen en los comentarios, Alma, sobretodo porque los “temas varios” tienen bastante, bastantisimo que ver con el SEO, el diseño, webmasters, software libre y estos asuntos tecnologicos, o no?

    Un saludo desde Colombia.

    Gran Blog

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] que haya gente que no se preocupe ni por mirar tu página, ni por poner texto ni similares… (1) (2) [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 5 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández