El software propietario piensa por tí
A veces me quedo atónita ante el nivel de ceguera de algunos sobre las desventajas del software propietario. “Fanboyismos” a parte, por muy bonito que sea un cacharrito no podemos permitir que controle lo que hacemos con él ¿o sí?
Tras muchos rumores sobre si Apple podía o no desactivar aplicaciones en tu iPhone (reclaco el tu, que para eso lo has pagado y bien) el mismisimo Steve “todopoderoso” Jobs lo ha confirmado. Dice que lo necesitan por si los softwares malotes invaden el aparato. Si habrá que darles las gracias y todo, no te fastidia.
Si es que ya lo dice el dicho “luego vendrá quien bueno te hará” y si, lo digo por Bill Gates y compañía, no puedo imaginar que habría pasado si esto mismo lo hubiesen hecho desde Redmond, pero en fin…
Francamente, que alguien o algo pueda deshabilitar cosas en un aparato de mi propiedad sin mi permiso me pone bastante nerviosa. Es como tener un troyano consentido, lo que me faltaba por ver.
Y vale que estuve tentada de hacerme con un telefonillo de estos pero no señores, yo soy adulta y responsable y decido que instalo o no en mi aparato. Pero esa es otra, que si no lo libero no puedo instalar más que lo que ellos me dejen…