El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Cymbolism, crowdsourcing para definir el significado de los colores

De todos es sabido que el color es una de las más potentes herramientas de las que disponemos a la hora de diseñar algo, cada color significa algo y todos asociamos determinados colores con estados de ánimo o cualidades pero ¿realmente existe unanimidad en cuanto a estas asociaciones?

Cymbolism es una herramienta social que, mediante el crowdsourcing o la participación de la comunidad, pretende determinar estas asociaciones del color con determinados adjetivos.

Cymbolism

La cosa es sencilla, en la pantalla principal se te planteará una palabra (en inglés) con su definición y deberás seleccionar un color de los presentados a tu derecha.

Si lo que buscas es saber que colores se asocian con cierta palabra podrás realizar una búsqueda y obtendrás un histórico con los resultados de hoy, los últimos 7 días, el último mes, año y todo el tiempo.

Resultados de búsqueda en Cymbolism

Admiten sugerencias de palabras para ampliar su repertorio así que si buscas dotar a tus diseños de un determinado caracter podrás someterte a la “sabiduría de las masas” para buscar la paleta más adecuada y globalmente aceptada.

Sin duda, si recibe el suficiente apoyo de la comunidad, puede ser una herramienta muy interesante para los diseñadores.

Cymbolism: http://www.cymbolism.com

Diseño Web, Herramientas Online, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Una respuesta a “Cymbolism, crowdsourcing para definir el significado de los colores”

Agrega tu comentario

  1. Wow, hace rato habia pensado en algo como esto, me preguntaba si de verdad los conceptos de “Amarillo + rojo = comida, hambre” son ciertos o si la gente de verdad asocia los colores con lo que queremos asociarlos. Le hare la respectiva prueba a la herramienta.

    Gracias Alma

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 5 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández