El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

¿Habrá llegado la hora de dejar de soportar Internet Explorer 6?

Que la gente sigue usando Internet Explorer 6 es algo que, a pesar de que no lo comprendo, no podemos negar.

Seguimos teniendo que adaptar nuestros sitios para que se visualicen bien en el obsoleto navegador, a pesar de que su ciclo terminó hace mucho tiempo. Esto nos mantiene en una parálisis relativa, sin pngs transparentes y sin tantas cosas que los demás navegadores soportan perfectamente.

Parece que Apple con su nueva plataforma Mobile Me ya ha decidido eliminar el soporte para Internet Explorer 6, ¿serán estos gestos por parte de los grandes proveedores los que nos permitirán deshacernos de él? Ojalá.

Navegadores

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

14 Respuestas a “¿Habrá llegado la hora de dejar de soportar Internet Explorer 6?”

Agrega tu comentario

  1. NoiK dice:

    Ojalá que sí… es un dolor de huevos diseñar para IE6.

    Saludos!

  2. lopongoaca dice:

    Pues esperemos que IE6 desaparezca de la faz de la tierra, aunque eso no sera posible hasta que WinXP no lo haga ya que ese es su navegador por defecto, y creo que aun falta para que XP muera.

  3. guillem dice:

    Sería un sueño

  4. Almorca dice:

    Yo lo tengo en mente pero no diseño usando específicamente para él por lo que en mis diseños realizo un css estándar para Firefox, IE 7 y Safari; y luego intento que degrade bien en IE 6, Opera y Konqueror.

  5. Guepmascle dice:

    Yo hace días que decidi dejarlo de lado en el plano personal, es decir a la hora de diseñar mi blog, otra cosa es en el trabajo, donde el cliente final sigue utilizando ese “navegador” limitando muchisimo las posibilidades. Sería toda una notícia que se dejara ya de mirar como un estandar y los usuarios de este migraran a otros, pero para eso creo que nos queda un tiempo aún.

    Pero bueno, hasta hace poco las webs aún se hacian pensando en pantallas 800×600, y parecía que nunca llegaría el día en que se utlizarían resoluciones mayores y a día de hoy ya se diseña pensando como mínimo en 1024. Así que todo llegará, paciencia señorees, paciencia, que no hay mal que cien años dure.

  6. marcoarturo dice:

    la gente no actualizo por que le pedia comprobar si su software es legal. Ademas la gente no entiende que tiene que actualizarce siempre, no por nuevas funcionalidades sino por la seguridad misma de su PC

  7. kobudo254 dice:

    Totalmente de acuerdo.Yo personalmente he dejado de dar soporte por completo a internet explorer en todas sus versiones, solo diseño para otros navegadores. Ya tengo bastantes dolores de cabeza en el trabajo a la hora de maquetar y diseñar un portal dando soporte al increible navegador de Microsoft. Por mi parte internet explorer ha pasado a mejor vida, en mi casa no se utiliza nunca, la gente de mi entorno he logrado que no lo utilicen y mi web personal no se puede visualizar en ningun explorador que no sea de software libre. He comenzado una pequeña lucha por derrotar al gigante del software, al menos a su explorador… Un saludo!

  8. No mas internet explorer 6 esta bien , es un software muy anticuado aqui los desarrolladores web nos cansamos de luchar contra el mal llamado IE 6

    Internet Explorer 6

  9. pata_de_jaguar dice:

    pues el que no desarrollo para W3C perdio su trabajo, soportar IE6 solo fue una perdida de tiempo.
    al menos yo trabajo sobre Estandares W3C, y uso mozilla en mis aplicaciones tanto de Intranet como en Internet.

  10. Eiwazh dice:

    Sintiendolo mucho, hace tiempoq ue deje de dar soporte a ie 6. Para mi punto de vista ie 7 se adapta “algo” mejor a los estandares del w3c, no tengo ningún problema con opera y mozilla, lo siento por los iexplorers, pero ya lo dice el refán, adaptarse o morir, y en este caso ie6 esta muerto.

  11. patrip dice:

    Yo dejé de dar soporte para navegadores no estándares en mis páginas web a principios de año. He puesto un aviso que explica en todas las webs, porque no soporto navegadores estandares, de hecho no atiendo incidencias si el usuario no está utilizando un navegador estándar. Creo que hay que educar al cliente/usuario dándole toda la información, y no decirle a todo que sí, y menos cuando es en detrimento de tu propio trabajo…

  12. Marat dice:

    Que el maldito IE6 siga existiendo es a causa del masoquismo infomático de mucha gente que desactiva las actualizaciones del Windows y sigue usando el IE6.
    Cuando caiga más su cuota del mercado, deberíamos festejarlos cada uno en muestros blgos. xD
    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] la línea de esperanza que comentabamos el otro día, otro gran proveedor de servicios en internet 37Signals (autores de basecamp, backpack y el resto [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 9 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández