El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Mapstraction, un API para todos los proveedores de mapas

No hace mucho, mientras hablaba de un parón de feedburner, os dejé saber de mis recelos hacia el modelo de negocio del “mash-up”, esa total dependencia de proveedores, ese tener que aprender un API nuevo para cada uno…

Uno de mis principales argumentos siempre ha sido el coste de migrar un servicio de un proveedor a otro, pongamos por ejemplo una aplicación que emplee Google Maps para hacerla compatible con Yahoo Maps. Pero, al menos en lo que respecta a los mapas, parece que mi problema toca a su fin.

Mapstraction nos provee de un API común con el que acceder a diversos servicios de mapas, así si mañana añaden una característica que nos interesa en otro proveedor - por ejemplo - podremos hacer el cambio sin problemas.

Mapstraction

Actualmente, con Mapstraction accederemos a los datos proveidos por:

  • Google
  • Yahoo
  • Microsoft Live Earth
  • OpenLayers
  • MapQuest
  • MultiMap

En el futuro tienen planes de integrar otros sistemas como Open Street Maps.

Una de las cosas más interesantes, para mi al menos, de Mapstraction es su uso de los microformatos adr y geo (empleados para indicar direcciones y coordenadas geográficas respectivamente).

Además, entre los trabajos basados en Mapstraction, encontramos GeoPress un plugin para WordPress y Movable Type que nos facilitará la tarea de insertar localizaciones (direcciones, coordenadas) y mapas en nuestros posts.

Mapstraction: http://www.mapstraction.com/

Via Web Resources Depot

Javascript, Librerias, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 10 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández