El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Iconos multicolor con una imagen y CSS

Hace ya tiempo os comentaba la existencia de unos interesantes iconos a los que podíamos cambiar el aspecto sólo con CSS, el truco era simple: una imagen transparente y un fondo de color.

Hoy me encuentro con esta idea aplicada a un icono de RSS, mejor explicada y con ejemplos: How to make RSS icons in every color with just an image

Explicación del efecto: una imagen sobre un div con un color de fondo

El truco es el mismo, una imagen semi-transparente y un fondo de color. En este caso, la imagen que se superpone también tiene dibujados los bordes redondeados, para que el efecto sea total.

Sé que probablemente andar jugando con los colorines de un icono estandarizado como el del RSS no sea una gran idea (o si, quien sabe) pero obviamente la técnica es válida para otras situaciones menos controvertidas.

CSS

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “Iconos multicolor con una imagen y CSS”

Agrega tu comentario

  1. Thanks for writing about my article, I’m glad you like it!

  2. Juanu dice:

    muy buen artículo! gracias!

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 9 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández