El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Insertar fotos en tus post de WordPress más fácil con Photo Dropper

Todos sabemos que los artículos de un blog que incluyen imágenes son más atractivos para los lectores. Como se suele decir “comemos con los ojos” y un mazacote de texto no es lo más sugerente del mundo ¿verdad?.

A pesar de esto, somos muchos los que prescindimos de imágenes cuando nos lleva más tiempo encontrar una que se acomode al tema del artículo que escribir el mismo artículo.

photodropper

Por eso, mi descubrimiento de hoy ha sido todo un hallazgo: Photo Dropper.

Photo Dropper es un plugin para WordPress con el que podremos realizar búsquedas de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr y agregar las fotos a nuestras entradas de forma sencilla.

Photo Dropper nos permite filtrar los resultados para mostrarnos sólo imágenes que podamos usar, bien con cualquier licencia Creative Commons para proyectos personales como filtrando las que permiten un uso comercial para otro tipo de proyectos lucrativos.

Pero no acaba aquí la cosa ya que Photo Dropper insertará automáticamente los enlaces pertinentes para atribuir la autoría de la imagen, todo ello dentro de una etiqueta <small> que podremos editar tranquilamente (incluso retirando el enlace a Photo Dropper si nos molesta mucho).

Photo Dropper: http://www.photodropper.com

Blogs, Imagenes, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “Insertar fotos en tus post de WordPress más fácil con Photo Dropper”

Agrega tu comentario

  1. uLoVe-TeCh dice:

    Alma está muy buena esta pequeña lista, ya me voy a pasar por todos los sitios!!

    Saludos =P

  2. Ernesto dice:

    Muchisimas gracias por el enlace, la herramienta está excelente y nos permite bajar las imágenes que necesitamos. Se ahorra tiempo porque el programa inserta los enlaces correspondientes.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 10 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández