El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

La comodidad se llama Bitnami

Si eres de los que disfrutas probando CMS o simplemente necesitas un entorno para desarrollar localmente tus proyectos, seguro que ya te has visto en el engorro de tener que montar un servidor web o te has dedicado a subir por FTP tus ficheros a algún alojamiento.

Ninguna de las dos soluciones es todo lo cómoda que podría ¿verdad? Incluso si empleamos un instalador automático y obtenemos un servidor en unos minutos, luego nos quedará configurarlo y, si lo que queremos es usar un CMS, instalar el CMS y configurarlo también. Demasiados pasos ¿no?

Bitnami Stacks

Bitnami viene a nuestro rescate con pequeños “stacks” que contienen un CMS completo, listo para instalar y usar como si fuese una aplicación cualquiera (doble click en un exe en windows, por ejemplo). También podremos instalar un entorno para Ruby o un servidor Apache con MySQL y PHP de la misma forma simple y limpia. Limpia ya que la desinstalación también es así de sencilla y deja el sistema como lo teníamos.

Los stacks no interfieren con ningún software que tengamos instalados y están disponibles para Windows, Linux y Mac OS

Actualmente el listado de stacks es impresionante y parece que cada día crece más.

Bitnami: http://bitnami.org

Aplicaciones, CMS, Linux, Mac OS, Windows

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

5 Respuestas a “La comodidad se llama Bitnami”

Agrega tu comentario

  1. AnyKiller dice:

    Vaya, eso va a ser tremendamente útil. Se acabó el instalar el WAMP Server xDDDDDDD

  2. Mimi dice:

    Me acabas de mejorar la vida como 15 horas diaras delante de la pantalla programando y esperando a que el servidor suba los archivos 1 a 1 y que la mitad d las veces no funcione! Acabas de ganar una asidua a tu blog! jajaja Y guay que este para MAC OS porque luego todos los programas son de win y no me funcionan :P

  3. Sergio dice:

    buenisima la idea me recordo a algunos programas de asp, saludos!!!

  4. fraN dice:

    Lo he probado y es realmente muy bueno!

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] ( Bitnami ) Visto en ( Webmasterlibre ) ¿Eres nuevo por aquí? Te recomiendo suscribirte al canal RSS del blog para leerlo a [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 10 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández