El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Omeka, crea exhibiciones online

Si hay algo que nos ofrece el Software Libre es variedad de soluciones, muchas de especializadas en aspectos que quizá no nos planteamos en el día a día.

Omeka

Omeka es un CMS libre enfocado a la creación de exhibiciones online. Una exhibición es un conjunto de materiales sobre un tema, quizá una exposición artística, una colección, un sitio memorial sobre un suceso…

Estas exhibiciones son muy sencillas de mantener ya que Omeka está construido pensando en usuarios sin conocimientos de desarrollo web.

Entre sus funcionalidades más interesantes está el uso de Metadata Dublin Core. Además es muy sencillo de personalizar y cambiar su aspecto gracias al sistema de themes. Dispone de plugins de geolocalización, posibilidad de crear sitios bilingües e integra funcionalidades propias de todo sitio “2.0″: tagging, blogging y sindicación RSS.

Omeka: http://omeka.org

Via Wwwhat’s new

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Domingo, 24 de Febrero de 2008 y está archivada en: CMS. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

Comentar:

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)