El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Pluginmeter deja a tu blog con el culo al aire…

…Y sin pedir permiso.

Leo en La Brújula Verde que ha surgido un servicio llamado pluginmeter que se dedica a indexar los plugins que se emplean en los blogs con WordPress. En principio, el servicio ofrece un plugin para filtrar los resultados que arroja tu blog pero lo que no hace es avisarte de que ya ha indexado tu blog sin pedirte permiso y te deja con todas las vergüenzas al aire.

Con todo el tema de la protección de datos y teniendo en cuenta que los datos del Whois de Pluginmeter nos dicen que son franceses y eso les mete en las mismas directivas de protección de datos ¿es legal fisgar en mis carpetas no públicas?

Por supuesto, al comprobar que este blog ya había caído en sus garras fuí rauda y veloz a buscar un link de contacto para darlo de baja y ¡oh! ¡sorpresa! no hay forma de ponerse en contacto. El mail del dominio es un amasijo de letras y dudo que nadie vaya a leerlo. Así que este inútil servicio tan útil para que cualquiera con malas intenciones tenga unos cuantos datos más sobre nuestros sitios (plugines vulnerables y demás movidas) sólo nos permite dos opciones: o jodernos y seguir saliendo en su directorio o instalar su triste plugin para filtrar los resultados que ofrecemos. Sin duda el sistema debería haber sido sólo este último y que lo instalase quien quisiese ¿no?

Mientras averiguo la forma de salir de ahí (y de paso de ayudaros a salir a los demás) os dejo con un simple consejo para proteger vuestra carpeta de plugins que han publicado en BocaBit: Protege y oculta tu directorio de plugins de Wordpress, si cachean los resultados para mí ya es tarde pero puede que tú te libres…

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Martes, 29 de Enero de 2008 y está archivada en: Blogs, Opinión. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

6 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. Una corrección, mi blog se llama Bocabit, no BetaBits :P

    Un saludo!

    The-RockeR 29 Enero, 2008

  2. ¡Parece que yo sí he llegado a tiempo! Gracias :)

    Versvs 29 Enero, 2008

  3. Mil perdones, ya lo he corregido. Es lo que tiene escribir tarde y con una mezcla de alarma e indignación :P

    Alma Fernández 29 Enero, 2008

  4. despues de esto me doy cuenta que duermo desnudo, y a veces no me visto, malditos hackers…..

    Sergio 29 Enero, 2008

  5. Esta mal lo que comentas, no te mira la carpeta de plugins si no te instalas antes el propio plugin de esa web……. asi que ni del palo se lo pongan.

    Otro 30 Marzo, 2008

  6. Ahora, por suerte si, pero los primeros días del servicio lo rastreaban todo.

    Alma Fernández 30 Marzo, 2008

Comentar:

Este post tiene 10 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)