El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Conociendo un poco XooCo

Hace unas semanas, supongo que durante el lanzamiento de la aplicación, me llegaba al mail el típico correo que te pide una reseña y un enlace a una aplicación sobre algo que, ni de lejos, se acerca a la temática de este sitio. Por alguna razón (principalmente que parecía un proyecto modesto pero con una idea interesante y que era español) el correo no terminó donde todos los demás (adivinad) y decidí buscar una alternativa válida para todos. Al final, se nos ocurrió que unas simples preguntillas sobre su experiencia al desarrollar XooCo sería interesante para mí (y para vosotros espero) y para él obviamente, sería una reseña más original que el típico post de prospecto con un enlace al final.
Aquí os dejo, el resultado del ligero y entrecortado intercambio de e-mail (recordáís mi propósito de ayer con el mail y el triángulo de las bermudas que tengo aquí montado ¿no?).
Casi se me olvida, XooCo es una herramienta que te permitirá crear listados que podrán ser votados y discutidos en el sitio. Una solución rápida para una votación sencilla o un servicio de encuestas con foro para usuarios sin sitio web.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge en una discusión entre la gente del trabajo, discutiendo que actriz/modelo era más guapa. Cada uno decía una diferente y lo anotábamos a mano en un papel. Total, pensé que seria útil tener una herramienta donde pusieras tus candidatos y la gente pudiera votarlos.

¿Trabajas solo o con equipo?
Trabajo solo y encargarse de todas las facetas que lleva crear un proyecto desde cero es complicado. En mi caso toda la aplicación se ha escrito desde zero, como he dicho, y eso significa aprender a programar en PHP, buscar las herramientas para hacerlo, crear la interficie gráfica, aprender photoshop, encontrar un nombre.com libre en Internet, diseñar el logo, crear la base de datos, hacer de betatester y lo peor de todo, darla a conocer y esperar que tu idea guste.

¿Cual ha sido el momento más difícil?

Como comentaba, lo más difícil es la etapa en la que me encuentro actualmente, dar a conocer la página y que la gente la haga servir. Tenemos que pensar que Internet está plagada de páginas que ofrecen mil cosas. ¿Cómo llegar a la gente? ¿Cómo dar a conocer las utilidades que brida tu página?
Y una vez aquí, ¿Cuanta gente entra normalmente en una página acabada de crear?
No se, te encuentras perdido.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

Pues no lo se. En un mes y medio la han visitado unas 2500 personas, ¿Es eso mucho o poco para una web que acaba de empezar? ¿Como hacer para que la gente a parte de visitarla, se registre y la utilice? Mi respuesta… no tengo respuesta.
Lo que si que ha sido gratificante, han sido correos de gente que les ha gustado y te escriben, te critican y te apoyan.

¿Qué aconsejarías a otros que quieren empezar a desarrollar aplicaciones web?

Pues que si tienen una idea y muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, que lo prueben. Nunca sabes, hasta que lo pruebas, que es lo que triunfará en Internet y por tanto, se tiene que probar y probar y probar…

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Martes, 22 de Enero de 2008 y está archivada en: Entrevistas y reportajes. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

2 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. casi siempre el hecho de que no te dejen comentarios hace que este tipo de herramientas (a pesar de ser buenas y utiles) no las ocupemos mucho en los blogs o en otros lados.

    Sergio 23 Enero, 2008

  2. Personalmente lo que me fastidia es cuando alguien con recursos (una empresa, por pequeña que sea) viene tratando de buscar un link en el blogroll por toda la cara. Si todavía ofrecen una herramienta medio util para lo que es el tema del blog al menos demuestran que no se dedican a mandar spam sin tasa…

    Alma Fernández 24 Enero, 2008

Comentar:

Este post tiene 9 meses. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)