Webmaster Libre

Desarrollo web con software libre

Buscador

Sacándole partido a los parones

Como ya habréis visto, llevo 15 días sin apenas pasarme por aquí. Los optimistas habréis pensado que me había ido de vacaciones, los pesimistas que me había pasado algo y el resto no se habrá dado ni cuenta. Vacaciones no he tenido pero a lo tonto a lo tonto han pasado 2 semanas largas y esto se ha convertido en un parón.

Y es que, hay veces que no te sientes con ganas de publicar nada. No tienes nada que decir o no tienes ganas de hacerlo. Puede que lo que no tengas sea tiempo pero, salvo que lo vayas a dejar para siempre, conviene tomar unas cuantas precauciones para hacer el regreso a la faena lo más sencillo e indoloro posible.

  • Sigue al día de lo que se cuece en tu nicho. Vale, estás de parón pero el resto del mundo no. Mientras tu te desintoxicas suceden cosas, algunas importantes y no deberías quedarte totalmente desinformado. Además, si usas lector de feeds y lo dejas desatendido unos cuantos días comprobarás lo que desanima encontrarse aquello lleno de cosas por leer. Sáltate toda la paja y guarda lo interesante para leer después si te sientes especialmente vago.
  • Acostúmbrate a anotar las ideas que se te ocurran. No hace falta que escribas un artículo completo, simplemente apunta y guarda en lugar seguro tus ideas, cuando vuelvas a necesitar temas que tratar seguro que te ayudan.
  • Un parón es un buen momento para hacer balance. ¿Qué llevo hecho hasta aquí? ¿Hasta dónde quiero llegar? Si tienes claro el destino te será más fácil echar a andar, a fin de cuentas tu sitio habrá nacido con unos objetivos y estos habrán ido evolucionando. Cuando te alejas un poco se ve la pintura con más claridad y deberías aprovechar esta renovada perspectiva para hacer de tu sitio lo que realmente quieres.
  • Vuelve cuando quieras. No te presiones, no te pongas fechas si no te hacen sentir cómodo. Si has sentido la necesidad de dejar el blog de lado un tiempo quizá sea que estabas quemándote. Como con cualquier proceso curativo, necesitas recuperar toda tu energía y tus ganas o tus artículos se resentirán.

Por supuesto, en casa del herrero cuchillo de palo y ahora mismo me esperan los temidos 1000+ items sin leer en el Google Reader, no tengo demasiado claro como enfocar el rediseño del sitio (que sé que quiero hacer, eso si) y me da rabia pensar en todos los post que pudieron ser y se perdieron en el limbo de mi memoria de pez. Me he instalado un software para apuntar todas esas ideas sueltas y me he propuesto para el año nuevo organizarme un poco mejor, a ver que sale.

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi y a todos los que seguisteis viniendo a ver si habia algo nuevo. ¡Feliz año a todos!

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Thursday, 3 de January de 2008 y está archivada en: Trucos y Consejos. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

6 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. ¡Feliz año para vos Alma! Acá hay alguien que esta dispuesto a ayudarte en el rediseño.

    kerberoS 4 January, 2008

  2. Feliz año a ti también. :)

    La debacle de los parones es lo que le pasa a gente organizada como tú y con un blog con ciertas metas, es lo malo de lo bueno :p Las descerebradas como yo lo dejan fluir todo y no tenemos ese problema (tenemos otros muchos x)).

    Yo no te quito de mi Netvibes; me da un poco de pena que últimamente haya estado tan gris, pero hoy había una línea negrita y me he alegrado. Ánimo con todo.

    Calítoe.:. 4 January, 2008

  3. “Acostúmbrate a anotar las ideas que se te ocurran.”

    siempre…

    que bueno es que vuelvas alma, saludos a todos!!

    Sergio 4 January, 2008

  4. ¡Necesito un parón!

    Lex-ex 4 January, 2008

  5. Feliz regreso y feliz año nuevo!

    Ahora a escribir con más ganas, nos leemos.

    Verónica 6 January, 2008

  6. Feliz año!, por fin actualizas :) te sigo desde hace un par de meses…

    Oscar 7 January, 2008

Comentar:

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>