El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Inserta gráficos en tu web con el nuevo API de Google

Parece que los chicos de Google han decidido regalarnos una herramienta nueva, se trata del Google Chart API.
Utilizada al principio de forma interna para sus aplicaciones como Google Video y Google Finance, la Google Chart API nos permite generar gráficos de tarta, de línea, diagramas de Venn etc. con sólo pasarle los parámetros por URL.

Por ejemplo, la imagen de aquí debajo está generada mediante esta url que he utilizado como src de una etiqueta img:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=p3&chd=s:hW&chs=250x100&chl=Hello|World

Por supuesto, existe una detallada documentación en inglés, donde encontraremos todos los parámetros que podemos pasarle al script para generar gráficos como estos:




El API está limitado a 50.000 peticiones al día por sitio web, si superamos este uso directamente dejaremos de tener acceso al API (temporal o definitivamente dependiendo de la gravedad del asunto)

Via Programa con Google

Herramientas Online, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] un mes aproximadamente conocíamos el nuevo API de Google para insertar gráficos en nuestros sitios web de forma sencilla. Con la euforia de la novedad creo que pocos reparamos en lo completamente [...]

  2. [...] un mes aproximadamente conocíamos el nuevo API de Google para insertar gráficos en nuestros sitios web de forma sencilla. Con la euforia de la novedad creo que pocos reparamos en lo completamente [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández