El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Validación de XHTML y CSS en un solo paso

Las herramientas de validación del W3C son el pan nuestro de cada día. Supongo que a estas alturas estaremos medianamente concienciados de la necesidad de generar un código válido y acorde a los estándares.

Si hay algo “molesto” en estas herramientas es el hecho de tener que validar por un lado la hoja de estilos y por otro el HTML. No es que sea una tortura pero sería ideal poder validar nuestros sitios web de una sola sentada.

En estándares y accesibilidad, Gabriel Porras se hace eco de una herramienta que nos propone precisamente esto. Con el XHTML-CSS Validator podremos validar nuestros sitios de una sola pasada, eso si, sitios que se encuentren disponibles desde la red ya que la única forma de indicarle los documentos a validar es mediante una URL.

XHTML-CSS Validator

Una pena que tengan que venir terceros a mejorar las herramientas del Consorcio, una suerte por otro lado que haya terceros interesados en facilitarnos la vida.

Así que ya sabéis, como dicen los autores de este interesante validador “Se válido (valida) o muere aprendiendo” (Be valid or die learning)

XHTML-CSS Validator: http://xhtml-css.com/

(x)HTML, CSS, Herramientas Online, Recursos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

8 Respuestas a “Validación de XHTML y CSS en un solo paso”

Agrega tu comentario

  1. Sergio dice:

    tener una de mas nunca esta malo, gracias por el recurso alma!

  2. karim dice:

    Thank you for the review!
    We just made an extension that will offer a single click check of web pages. Here it is:
    http://xhtml-css.com/extension.html

  3. Osvaldo dice:

    Interesante la herramienta. Como comentaron arriba, no esta demas tener un validador dentro de nuestras filas.

    saludos

  4. Agustín dice:

    yo pienso que es la mejor seleccion esa, para que todos los usuarios puedan ver mejor el sitio web. Ese formato es muy bueno.

    Sitio Web: http://www.adwordsconsulting.com.ar +-. Posicionamiento Web / Marketing / Publicidad en Internet

  5. validar html dice:

    Una herramienta 2 en 1 muy útil para la validación XHTML y CSS. De igual forma, os adjunto otra herramienta recomensable:
    Multipage Validator: http://www.validator.ca/?url=

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Valida XHTML y CSS al mismo tiempo…

    Creo que esta herramienta le va a probar alegria a más de un diseñador web que trabaje con estándares. Estoy hablando XHTML-CSS Validator, una sitio web que nos permite ver el estado de nuestro código XHTML y nuestra hoja de estilo CSS simultanea…

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández