Webmaster Libre

Desarrollo web con software libre

Buscador

Primeras conclusiones sobre Defensio

Como os prometí el otro día, he estado probando Defensio esta última semana.
Sé que una semana no es tiempo suficiente para sacar conclusiones definitivas pero espero que mi experiencia os sirva para decidir si probarlo o no.

Ante todo, Defensio es un sistema cómodo. Emplea sus propios criterios para eliminar automáticamente el spam del que tiene certeza absoluta, así no nos encontramos con todos esos enlaces indeseables que nos bombardean cada día.
Puede que debido a que llevamos pocos días juntos, pero a veces tiene momentos que me desconcierta. Marca como spam comentarios sin ninguna palabra extraña y sin URLs y deja libres comentarios claramente no deseados, con referencias a casinos, medicamentos sin receta y demás. Esos pequeños fallos y el “spam invisible” me dejan un poco intranquila.

He tratado de suscribirme al feed del spam y no ha funcionado, espero que sea algo que solucionen pronto porque es de lo más útil de todo lo que ofrecen. Los gráficos y todo eso están bien los primeros 2 segundos, luego no tienen demasiada ciencia y tampoco aportan más de lo que tu mismo puedes ver (”Uy, hoy he tenido más spam que ayer…”). Seguro que esas estadísticas les son más útiles a ellos para mejorar su eficacia que a mí.

Por el lado del consumo de recursos, he experimentado un ligero incremento. Nada importante pero me pregunto qué tal se desenvolvería en sitios mucho más grandes o si lo instalase en 2 o más sitios en la misma cuenta (recordad, estoy en Dreamhost y ya tuvimos un sustillo antes). Si alguien con más visitas se anima a probarlo le agradecería que nos contase como le ha ido..

En resumen, Defensio es una alternativa válida para luchar contra el spam en vuestros blogs. Aún le quedan cosas por pulir y detalles que mejorar pero su eficacia parece probada y es, sin duda, mucho más cómodo que soluciones similares. Podría plantearse, en un futuro, como un rival interesante para Akismet en el terreno de las soluciones anti-spam de pago.

Os dejo un pdf con la especie de diario que he ido recopilando estos días, siento que no sea mas exhaustivo pero espero que os sirva para algo.

Descarga:
Probando Defensio en Webmaster Libre

Otras entradas

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Lunes, 19 de Noviembre de 2007 y está archivada en: Blogs, CMS, Recursos. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

1 Comentario

Agrega el tuyo
  1. para echarle una miradita, a pesar de que estoy contento con spam karma

    Sergio 19 Noviembre, 2007

Comentar:

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blogalaxia BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Web Developement Blogs - BlogCatalog Blog Directory