El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

La web en el escritorio al estilo Mozilla, llega Prism

Con la creciente aparición de soluciones que pretenden liberarnos de nuestro escritorio para desarrollar casi todas nuestras actividades diarias online, era de suponer que se sucederían las opciones para traer esas herramientas web al escritorio.

Primero conocimos al AIR de Adobe y luego al Silverlight de Microsoft, ambos empeñados en agregar a nuestro arsenal nuevas herramientas propietarias con las que integrar la web en el escritorio. Ahora Prism, nos muestra una filosofía más libre, considerando que la web ya es una herramienta lo suficientemente poderosa y buscando encontrar formas de mejorarla trayendo las ventajas de las aplicaciones de escritorio a la web.

Mozilla Prism

Prism no es una nueva plataforma de desarrollo, es simplemente un envoltorio para integrar la experiencia web en el escritorio. No hace falta desarrollar especificamente para él a pesar de que buscan dotar a la web de ventajas adicionales como el renderizado de gráficos 3D o el almacenamiento offline de información.

En un futuro, convertir una aplicación web en una de escritorio será aún más sencillo gracias a la integración con Firefox y, a pesar de que actualmente sólo se puede probar en Windows, Prism estará disponible para Windows, Linux y Mac OS.

Descarga Prism para Windows

Prism en Mozilla Labs

Edito: Ya tenemos disponible una versión para Linux y Mac OS

Aplicaciones, Linux, Mac OS, Windows

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

2 Respuestas a “La web en el escritorio al estilo Mozilla, llega Prism”

Agrega tu comentario

  1. Sergio dice:

    llamativo, voy a echarle una miradita, generalemnet no los uso (las aplicaciones o widgets de escritorio) porque no las necesito pero vamos a ver si esta bueno.

    saludos!!

  2. Alvaro dice:

    Para todos los usuarios de windows yo recomiendo Objectdock que viene a ser un docklet tipo Mac OSX personalizable, que sin llegar a ser como el original si es práctico e intuitivo.

    saludetes.

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández