El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Penalizaciones en el PageRank

Es el tema más caliente de la semana, extrañas variaciones en el PageRank público de algunos sitios web (incluído este) que hacen suponer que Google nos está penalizando por vender enlaces como venía amenazando hace tiempo.

Lo raro del asunto es que los datos fluctúan, ayer noté que mi PR había bajado de 3 a 5, hice una consulta en varios datacenters y parecía que era un movimiento generalizado y que sólo había que esperar unas horas para que mi PR fuese 3 en todos. Ahora he vuelto a comprobarlo y algunos datacenters vuelven a dar un valor de 5, esto sumado al extraño comportamiento de Adsense de los últimos días (que no muestra correctamente las impresiones de página por criterio) y que las SERP no están cambiando, me hace pensar que no se trata de una simple penalización. Además, algunos blogs “penalizados” no venden enlaces y algunos blogs que venden enlaces no están penalizados.

Mi PR cambiando

¿Habrá decidido Google darle un repaso a su algoritmo para evitar que las cifras de Pagerank estén tan infladas? ¿Nos estará dando una lección?

Por mi parte, sigo a la espera de comprobar si los resultados de búsqueda y las visitas provenientes de los buscadores sufren algún cambio, de momento no noto nada pero, si se trata de una penalización, pronto empezaré a darme cuenta.

Lo mejor de todo es que, entre las explosiones de ira y pánico, nos está quedando claro a todos lo malo que es poner todos los huevos en la misma cesta. No sé si ha sido un movimiento inteligente de Google o si, por el contrario, esta imposición de castigos les puede pasar factura.

¿Habéis notado algún cambio en vuestro PageRank?
¿Vendéis enlaces?

Edit: Os dejo un par de enlaces y una pequeña herramienta

Your domain:
  (eg. iwebtool.com)
 

Powered by iWEBTOOL

SEO y SEM

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

9 Respuestas a “Penalizaciones en el PageRank”

Agrega tu comentario

  1. Perdonen.. ¿En dónde me puedo fijar cuál es mi page rank y si está penalizado?
    ¡Gracias!

  2. Sergio dice:

    sigo igual pero no me contabliza los clicks en adsense, hacen dias que esta raro.

    pero sigo en 4PR, gracias Alma, oye pon algunos recursos para averiguar el PR asi comparamos!

  3. Sergio dice:

    Gracias Alma!!!

  4. He estado leyendo sobre el tema esta mañana, y supuestamente solo han penalizado a las páginas que venden enlaces, aunque como comentais, quizás estén aprovechando para revisar el algoritmo, cosa por la cual me inclino.

  5. Sergio dice:

    Una cosa llamativa es que aun que te bajan el PR me he encontrado con las famosas publicidades en video, en todos los sitios que tienen o hablan de la baja.

    me llamo la atencion.

  6. ¿Saben como conocer su page rank sin tener la barra de Google?
    Encontré esta página: http://www.mipagerank.com/
    Segun ella tengo un PR de 6. Plop!

  7. emilio dice:

    perdon pero a q se refieren con “venta de enlaces”???

  8. Se refieren a publicidad como Text Link Ads. Enlaces de texto pagados por un anunciante, sin atributo nofollow que transmiten pagerank y, según ellos, desvirtúan los resultados del buscador.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] opiniones: online, fayerwayer, webmasterlibre, error500, petitiononline, dosbit, bits20 (espero que Google no piense que vendí estos [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández