El Comercio Digital

Webmaster Libre

Subtitulo del blog

Resultados de The Web Design Survey

Allá por abril os comentaba (e instaba a participar) la encuesta anual de A list apart: The Web Design Survey.

The Web Design Survey

Ahora, los datos recopilados gracias a los 33.000 profesionales web que completaron las 37 preguntas del formulario componen un documento de 82 páginas con todos esos datos traducidos para que todos podamos tener una visión global de nuestra profesión.

A List Apart: Findings From the Web Design Survey

Esta entrada fue publicada por Alma Fernández el Jueves, 18 de Octubre de 2007 y está archivada en: Enlaces, General, Recursos. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu sitio.

3 Comentarios

Agrega el tuyo
  1. Lo revise y no me senti tan representado, revise mis respuestas (las guarde) y varias de las que aparecen son totalmente contrarias a lo que puse yo.

    cuidate!

    Sergio 19 Octubre, 2007

  2. Ellos mismos han reconocido que, debido al diseño de la encuesta, los datos obtenidos son ambiguos y esperan mejorar el año que viene.

    Supongo que uno de los principales problemas de los que nos dedicamos esto es precisamente esa disparidad. Donde un indio cobra 2$, un español cobra 20€ y un norteamericano 150$, entre esas diferencias, las formativas y las condiciones laborales supongo que es suficiente para que, en el fondo, ninguno nos veamos reflejados en la encuesta.

    No obstante, el hecho de conocer estas disparidades es ya interesante de por si.

    Alma Fernández 19 Octubre, 2007

  3. Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de los datos son para EEUU, lo cual a mi no me dice nada.

    ¿Y que los mejor pagados son los AI? Bueno, eso te lo diré en un par de años, ahora mismo podría cobrar más de otra cosa. También es cierto que en España todavía no es un sector afianzado.

    Nordic 23 Octubre, 2007

Comentar:

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Algunas etiquetas HTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández y está publicado bajo licencia Creative Commons desde el año 2006

Agradecimientos especiales a WordPress y FamFamFam

Política de Privacidad | Condiciones de uso | Sitemap (XML)