El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Editores de HTML, CSS, Javascript y PHP para Gnome (gtk)

Ayer, cuando os pedía consejo sobre editores de código para Gnome no me esperaba esa respuesta (gracias, de verdad). Ahora tengo un montón de ellos para escoger y creo que lo mejor es que los pongamos todos juntos en un artículo como referencia para futuros linuxeros desamparados. Cito por orden alfabético:

Algunos son completos IDEs, otros simples editores de código con resaltado de sintáxis y algunos son sólo para los más fuertes de ánimo.

Seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero, una vez más quedan abiertos los comentarios, por si se os ocurre algún otro.

(x)HTML, Aplicaciones, CSS, Editores, Javascript, Linux, PHP

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

17 Respuestas a “Editores de HTML, CSS, Javascript y PHP para Gnome (gtk)”

Agrega tu comentario

  1. Almorca dice:

    Nvu ya no tiene soporte y su sucesor es kompozer.

    Además de los nombrados también está Quanta+. Yo he probado screem y bluefish y ninguno me ha convencido más que Quanta. Kompozer tiene buena pinta. Esto para diseñar xhtml y css. En php no programo mucho pero también lo hago con Quanta que para mi uso es suficiente.

  2. Sergio dice:

    casi todos dicen lo mismo, que quanta o eclipse son los que mantienen el ritmo, los demas se van por un tubo hace mucho tiempo

  3. emilio dice:

    fantastico articulo alma, ahora podrias hacer lo mismo pero para windows?

  4. mario dice:

    Estamos hablando de editores de código para Gnome, por lo tanto Quanta creo que no tiene cabida aquí.
    Por otro lado, Anjuta no es un editor de C/C++ unicamente ?, o ya tiene soporte para PHP?

  5. Mario, yo también tenía a Anjuta por un editor de C/C++ sólo pero el otro día alguien lo mencionó en los comentarios así que supongo que alguna posibilidad dará (resaltado de sintaxis por ejemplo si que tiene para más lenguajes).

    Emilio, sin problema, esta semana me pongo.

  6. JJ dice:

    Saludos desde Guatemala!

    Estoy incorporando mi trabajo de diseño y programación web a Ubuntu, por lo que googleando he llegado hasta aquí.

    Quiero contarles que la mejor opción que hasta el momento encontré es el APTANA, ya que está montado sobre una plataforma Eclipse, lo que la hace mucho más robusta para incorporarle componentes extras, cómo por ejemplo, para programación Rubi, Ajax, PHP, etc.

    Comenzé probando Screem, posteriormente Blue Fish y KDEWebDeveloper, que hasta antes de conocer Aptana era la mejor opción.

    Definitivamente recomiendo Aptana para el desarrollo de aplicaciones web, ya que cuenta con un sistema de autocompletación muy eficiente, tanto en XHTML, como en CSS. Además tiene una aplicación que nos permite ver la compativilidad de cada función entre los navegadores de internet que le programemos (Firefox, Explorer, Opera, etc.).

    En resumen, definitivamente muy buenos. Y aunque no está en el tema, pero por si alguien visita por un informe completo, para los Gráficos hay que trabajar con el GIMP y el Inkscape, las cuales son una alternativa muy buena al Photoshop y al Fireworks.

  7. jEsuSdA 8) dice:

    Yo añadiría también Quanta+ que viene el el paquete kdewebdev acompañado con una serie de utilidades sencilla pero interesantes:

    http://kdewebdev.org/

    Salu2 de jEsuSdA 8)

  8. Alvaro dice:

    Esta bien tanto software, sin embargo, no es conveniente la subutilización de sistemas; por ejemplo Kompozer+Quanta, ya que:

    1.- Se duplican funciones y eso provoca desperdicio de recursos y posibilidad de costosos errores (por ej. ambos tienen FTP incorporado uuugh).

    2.- No aporta al desarrollo de los sistemas, ya que uno no busca resolver bugs o fallos criticando un sistema, para que sus desarroladores lo corrijan, sino que “resuelve” el bug o carencia con la instalación de otro software con el único fin de ejecutar una acción que el otro software no realiza.

    3.- Creo que es más conveniente en el diseño, usar un sitema completo central, por ejemplo Kompozer al cual agrego otros que realizan tareas específicas por ejemplo un editor de CSS. Pero el proyecto lo manejo de Kompozer.

  9. Alvaro, en mi caso sólo uso Aptana o un editor de texto plano con resaltado de sintáxis, ni siquiera ocupo editor de CSS y tengo varios por aquí rodado.

    La verdad es que coincido contigo, a más programas para una sola cosa más riesgo de liarla y no saber ni donde ni por qué. Por eso me gusta hacer estos listados, sabiendo qué alternativas tenemos podremos escoger mejor de primeras (probando varios y escogiendo el más completo en lugar de coger “el que hay” para descubrir al tiempo que no tiene X característica vital…)

  10. oliverastro dice:

    Aptana es el que uso, ya que tiene demasiadas características que lo hacen muy bueno, tanto en Linux como en WIndows (que es donde lo he probado), la única pega que al estar basado en Eclipse (JAVA) es un poquitín pesado, pero espero que con el tiempo eso mejore

  11. MarcoHung dice:

    Saludos amigos. Estoy de amateur en el mundo de Linux, para ser precisos en Ubuntu Hardy. Soy desarrollador Web Gis y me interesaría una herramienta que me permita construir codigo Ajax, javascript y si se puede php….por supuesto con soporte en la parte grafica de la pagina, ya que he tenido muchos problemas programando para distintos Browser y según lo que he leído de lo que han escrito, al parecer APTANA te ayuda a construir código para los distintos browser? Lo que más me interesa es esta parte, una herramienta que me de soporte sin yo darme tantos golpes, al diseñar y programar una página para los distintos browser. Otra cosita, ingresé en la página de APTANA y según veo n oes del todo gratis, la version gratuita de ellos al parecer no te da soporte para javascript en el browser IE? quisiera tambien saber si algunos de ustedes han usado la version gratuita y si les ha ayudado por ejemplo en mi caso de que te construya codigo para distintos browser?…

    Les agradesco su ayuda….

    Saludos.

  12. yanky dice:

    hola quiero saber el codigo para dejar comentario a mi pagina web no se asi como tiene esta pagina para dejar un comentario sobre la misma pagina ok porfa ayudenme

  13. Javier dice:

    Hola buscando editores para php he dado con tu blog, aunque más concretamente buscaría para desarrollo web, css, php …
    A ver que editor me recomendais para escritorio gnome, un saludo

  14. Yo suelo usar Aptana para todas las plataformas pero si sólo necesitas para HTML y CSS prueba Kompozer

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] xiscomax wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt [...]

  2. [...] unos días, en los comentarios del post sobre editores de código para Gnome, Sergio pedía un artículo similar pero centrado en Windows y, ya que lo prometido es deuda, aquí [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández