El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Recomponiendo mi ordenador

Siento estos días de inactividad, he pasado el fin de semana recomponiendo mi portátil. Por fin he formateado que ya le hacía falta, ahora estoy en pleno proceso de instalación de aplicaciones y me surge una “duda”. Aptana me encanta pero tira demasiado de recursos y el portátil no es una maravilla, el editor de texto está bien pero no autocompleta (me estoy volviendo vaga señores) y el bluefish andaba como una cabra la última vez que lo metí en este ordenador (había que andar con historias para que no petase en Ubuntu).

¿Me recomendáis algún editor de HTML, CSS, Javascript y PHP para Ubuntu (para el escritorio Gnome a poder ser, que no estoy como para andar cargando librerías de más)?

General

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

15 Respuestas a “Recomponiendo mi ordenador”

Agrega tu comentario

  1. Sin duda Eclipse.

    Este ocupo mas los complementos para PHP y el plugin Aptana para Javascript.

    Saludos

  2. Francisco dice:

    Has probado Screem? Es libre y está programado en GTK. Para mi gusto es bastante más ligero que eclipse, aunque para ciertas cosas igual se quede un poco corto.

    Saludos!

  3. maeghith dice:

    Vim (para el escritorio gVim)

    Y para apoyar mi opción: video-presentación del actual programador principal de Vim (Bram Molenaar) en las google tech talks sobre buenos habitos al usar un editor como Vim: http://video.google.com/videoplay?docid=2538831956647446078 (en inglés)

  4. Borre dice:

    Yo uso el Zend Studio, para programar PHP es una maravilla, hasta tiene soporte para funciones de java, aunque ultimamente uso el eclipse o incluso aveces el vim XD.

    suerte con su busqueda…

    saludso

  5. igayoso dice:

    Yo me quedo con Bluefish, la cuenta para Gnome…

  6. mario dice:

    Ufffff, tema jodido, yo he probado prácticamente de todo, Bluefish, Screem, gPHPEdit, Aptana, etc, etc. Y la verdad es que al final estoy utilizando eclipse-pdt, al contratrio de lo que se podría pensar en un principio, me va bastante bien, será por la nueva versión de eclipse (3.2) o por lo que sea, el caso es que me va bastante bien. Con una sola aplicación tienes el soporte para PHP, Javascript y CSS, perfectamente todo integrado.
    Si quieres puedes probar con gPHPEdit o Geany, pero no es lo mismo, ya me contarás.

  7. jaume dice:

    http://midnighthax.com/phpeditors.php
    aquí hay una lista de editores. Quanta+ creo que tiene autocompletado si mal no recuerdo…

  8. jaume dice:

    aquí también hay más entornos de desarrollo con autocompletado. http://www.iescamp.es/tutoriales/php/tema1/tema1p51.htm
    Un saludo

  9. r0sk dice:

    Yo uso Quanta, es QT pero merece la pena cargar las librerías en Gnome. Autocompleta, colorea y permite la edición remota (a través de ssh, http://ftp...) también dispone de varios plugins y addons.

  10. jaume dice:

    Anjuta DevStudio para Gnome, con funciones de autocompletado. Si es que cuando uno se acostumbra…
    http://anjuta.sourceforge.net/downloads

  11. Gracias a todos, con la cantidad de sugerencias que me habéis dado tengo para un rato probando cosas.

  12. Saludos Alma,

    Yo tb te recomiendo Eclipse PDT, q además hoy ha salido la versión 1.0 definitiva, fresquita, fresquita ;). Aparte, la instalación es limpia, pues descomprimes y listo.

    Lo mejor que tiene este IDE es la capacidad de utilizar factorización en php que, almenos hasta donde yo se, es el único que lo permite .

    Por cierto, supongo que es por haber salido hoy, pero hay muchos repositorios donde aun no está colgado. Lo digo porque de los 20 o 30 mirrors de los que puedes descargártelo, solo funcionan 3 o 4 (y además lentito lentito).

  13. Si, parece que hoy toca actualizar eclipse y aledaños. El Aptana del curro me ha tenido un rato en stand-by porque andaban los mirrors poco finos. Al final mucho me temo que seguiré a “trancas y barrancas” (o sea lento e inestable) con el Aptana también en el portátil.

    A ver si el mes que viene, que es mi cumple, cae un ordenador o una plaquita de ram o algo… jeje

  14. Milor dice:

    Por lo que leo aqui el Bluefish (que parece que tambien tiene version para windows que es interesante que este en varias plataformas) tiene autocompletado verdad?

    Como se activa? porque yo pone <
    y no me muestra los tags.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] cuando os pedía consejo sobre editores de código para Gnome no me esperaba esa respuesta (gracias, de verdad). Ahora tengo un montón de ellos para escoger y [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de un año. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández