El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

GrayBit, tus páginas en escala de grises

Sin duda, un aspecto fundamental para que nuestros sitios sean verdaderamente accesibles es el color. A pesar de que, salvo en aquel anuncio del Golf, las personas con ceguera al color han pasado bastante desapercidas, se trata de un trastorno bastante común.
A pesar de que estoy segura de que todos sabemos lo que es el daltonismo y procuramos no hacer juegos con el rojo y el verde, existen muchos otros tipos de ceguera al color, tanto parciales como totales.

Por eso esta herramienta que descubro a través de Xyberneticos puede resultarnos tremendamente útil. GrayBit nos propone una forma diferente de ver nuestro sitio web, en escala de grises, para que podamos comprobar si los contrastes de nuestros colores son suficientes aún para personas que no son capaces de verlos.

Aquí os dejo una captura de este sitio, sale bastante bien parado aun que, como en todo, siempre se puede mejorar.

Webmaster Libre en escala de grises

GrayBit: http://graybit.com/

Herramientas Online, Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández