El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Identifícate para aumentar tu credibilidad

Anonimo Hace muchos años, cuando yo estaba empezando en esto solía emplear un nick y mantenía mi identidad en secreto absoluto, cual superhéroe del comic. Poco a poco y, sobre todo al volverse más serios mis proyectos, empecé a utilizar mi nombre y comencé a compartir algunos datos sobre mí (trivialidades en la mayor parte de las ocasiones). Esto, que puede parecer un cambio insignificante, supuso ciertos cambios en la actitud con la que me tomaba las cosas y, a ciertos niveles, en la actitud con la que los demás se acercaban a leerme.

Leo en ChicaSEO que este acto de darse un poco a conocer puede suponer un buen empujón a tu credibilidad. En primer lugar, al identificarte das a tu blog una apariencia “mas seria”, no digo con esto que haya que desterrar los nicks pero, para según que temas, yo personalmente prefiero un nombre propio (no se, no me imagino atendida por el soporte online de algún sitio por gente con nombre de dibujo animado o similar).
Además, al dejar claro que lo que hay detrás de un blog es una persona por encima de todo, ganamos en calidez de trato y seguramente mejoraremos la cantidad de comentarios y por ende la conversación (que a veces parece que los blogs surgen ahí sin nadie por detrás y eso se nota en los comentarios)

¿Vosotros que pensáis? ¿Usáis un nick o utilizáis vuestro nombre? ¿Tenéis creada una sección en vuestro sitio para presentaros?

Trucos y Consejos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

6 Respuestas a “Identifícate para aumentar tu credibilidad”

Agrega tu comentario

  1. ChS dice:

    En lo personal, yo uso mi firma como nick que a la vez tiene que ver con mi nombre (christian), muy buen articulo, da para pensar que imagen queremos dar a travez del sitio

  2. AnyKiller dice:

    Yo uso mi nick, sin duda, pero también tengo mi sección donde me presento y hablo un poco de mí (donde dije un poco, pon extendidamente xD)

    Aunque claro, siendo mi blog personal…

  3. Ey, que conste que me has hecho desenmascararme ya en el nick.
    Me parece interesante lo que comentas, pero lo de firmar con tu nombre me parece más oportuno cuando manejas temas algo más peliagudos(llamese política, artículos periodísticos, médicos…).
    Sinceramente para un artículo de redondear una esquina de una capa, me da igual que el autor se llame Pepito Pérez o nickmegamolón…

    Un saludo Espartano Alma! ;P

  4. Si bien es cierto que para escribir en un blog un par de consejillos no hace falta tanta “seriedad” por lo que he podido observar se marca una especie de diferencia. Por lo menos en mi caso, cuando he usado mi nick han creído que era mucho más joven y generalmente un chico. Puede que la mayor diferencia que se marque entre nombres y nicks sea la edad, aunque claro, no se puede generalizar que poco a poco todos nos hacemos viejos y seguimos llevando nick.

  5. nucklear dice:

    Interesante articulo, personalmente me pienso cambiar de nombre, ya que mi nombre Giovanny no creo o se ve comercial.
    Muy buen blog, e iniciativa, felicidades, siempre es bueno ver chicas con actitud.
    Saludos

  6. tylelly dice:

    En todos mis post utilizo mi nick, pero cuando alguien quiere conocerme personalmente, para eso esta mi perfil, donde me situo fisicamente, mi nombre completo y mi correo-e, ya que no me a miedo mostrarlo, y he tenido buenos contactos a traves de el y los spam casi no aparecen ( solo los norales 2 ò 3 por dia)por ahora.
    Siempre he creido importante que el personalizar un trabajo, hace que se te revalorice.

    Saludos, tylelly

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández