El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Desmontando el mito del “pliegue”

Periodico

Ayer os comentaba una aplicación web, FoldSpy, que nos permitía verificar que todo nuestro contenido más importante se encontraba antes del hipotético “pliegue” de la página.

Muchos, incluída yo, nos manteníamos escépticos sobre la real importancia del pliegue y los hábitos reales de navegación de un usuario normal. Dado que hacemos scroll contínuamente al navegar, muy mala impresión debería darnos un sitio para no hacer, al menos, scroll vertical a ver si encontramos lo que veníamos buscando. Vamos que, dado que ya tenemos el hábito de hacer scroll lo raro sería no hacerlo.

Milissa Tarquini, de AOL, publica hoy mismo un artículo demostrándonos que las costumbres de navegación han cambiado y zonas tan menospreciadas antes, como los pies de página, están dando excelentes resultados hoy:

Blasting the myth of the fold

Enlaces, Trucos y Consejos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández