El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Videotutoriales de PunBB

Sin duda, instalar y configurar un foro completamente es una tarea laboriosa. Generalmente, sus paneles de control no son todo lo claros que desearíamos y, en ocasiones, si no sabemos exactamente donde vamos a buscar no encontramos la opción que necesitamos.

PunBB
, a pesar de ser un foro bastante sencillo, no es una excepción y es por ello que hoy os recomiendo a todos echarle un vistazo a los videotutoriales que se han publicado en su sitio. Estos videotutoriales cubren los aspectos básicos como:

  • Instalar PunBB
  • Instalar estilos
  • Instalar plugins
  • Dejar temas fijos (sticky)
  • Suscribirse a temas
  • Dos métodos para borrar hilos
  • Habilitar el debug
  • Cerrar hilos
  • Dos métodos para mover mensajes
  • Manejar los elementos del menú

Por supuesto, están en inglés, no obstante si ya conocemos la estructura del foro no supone ningún problema el idioma ya que son bastante claros.

PunBB Video Tutorials

CMS, Enlaces, Foros

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

4 Respuestas a “Videotutoriales de PunBB”

Agrega tu comentario

  1. Calítoe.:. dice:

    Hoy no vengo a ponerle pegas al asunto ;) Al contrario: PunBB me parece uno de los mejores sistemas de foro que hay por ahí. Además de ser gratis y de código abierto, producen un código muy limpito. Una joyita. Otros que también me gustan mucho son Vanilla y bbPress, pero el sistema se sale ya un poco de lo que entendemos por ‘foro web clásico’.
    Huy, que me enrollo… Es que me ha hecho ilusión leer esta entrada :D

  2. Jajaja, la verdad es que PunBB es también uno de mis sistemas de foros favorito y me apetece mucho que la gente lo conozca un poquito más. Creo que lo próximo debería ser hacer algun tuto en cristiano ;)

  3. Calítoe.:. dice:

    Recibido ;) Tuto no sé, pero una plantilla muy mona que ya no uso, quizás :D

  4. Jeje, la verdad es que las plantillas para PunBB son incluso más prácticas que los tutoriales (que suelen ser feotas)

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández