El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Firefox como una completa herramienta para validar tus sitios web

Existen múltiples test y validadores para tu código que puedes emplear online, no obstante, si necesitas ir validando múltiples sitios puede ser laborioso ir acudiendo al sitio de cada herramienta.

Si hay una ventaja que hace destacar a Firefox sobre los demás navegadores (sin ánimo de polemizar, otros navegadores también tienen sus herramientas pero se salen de la perspectiva de este blog al no ser software libre) son sus extensiones.

Para todos los desarrolladores web, existen numerosas extensiones que nos ayudarán a validar y verificar nuestro código:

Validar nuestro HTML y CSS

HTML Validator:
HTML Validator

HTML Validator te indicará si hay errores o advertencias de validación en tu código mediante un icono en la barra de estado.

Podrás acceder a los detalles de los errores mirando al código fuente de la página.

Esta extensión está basada en Tidy y OpenSP (SGML Parser).

Offline Page Validation:

Con Offline Page Validation podrás enviar cualquier página que estés visitando al servicio de validación del W3C incluso si son páginas locales, que requieran registro, etc.

CSS Validator

Valida tus hojas de estilo mediante el servicio del W3C

Comprobar la Accesibilidad

HERA
HERA Toolbar

La “HERA-Extension” es una extensión para los navegadores de la familia Mozilla (Netscape, Firefox, Flock, Safari, etc.), que permite revisar online, en un solo clic, la página web que estemos visitando e incluso un marco de esa página (si los tiene), facilitando el uso y acceso a HERA.

TAW3 en un click

TAW3 en un click te permite comprobar la accesibilidad de las páginas que visites, utilizando el servicio TAW3 Online y las reglas WCAG 1.0

Colour Contrast Analyser

Con ella podrás comprobar que el contraste de los colores que has escogido para tu sitio web es adecuado para todos tus posibles visitantes

Fangs Screenreader Emulator

Te mostrará tus páginas de forma similar a como las interpreta un lector de pantalla

Firefox Accesibility Extension

Esta extensión está pensada para ser una ayuda en la navegación de personas discapacitadas pero los desarrolladors podemos utilizarla para comprobar si su desempeño es correcto

Herramientas “todo en uno”

Webdeveloper Toolbar
Webdeveloper Toolbar: Menu de validacion

Entre sus múltiples posibilidades (de las que hablaremos en unos días en profundidad) está la de validar tus sitios locales y los sitios que visites, tanto su html y css, como su accesibilidad…

Total Validator

La extensión Total Validator, de la que ya hablamos por aquí, te permite realizar múltiples validaciones en un solo click

Checky
Checky

Valida HTML, XHTML, CSS, RDF, RSS, XML, WAI, Section 508, P3P, Hypervínculos, Metadata y más

(x)HTML, CSS, Enlaces, Navegadores, Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

9 Respuestas a “Firefox como una completa herramienta para validar tus sitios web”

Agrega tu comentario

  1. pollaki dice:

    lo de validar paginas web ya lo tiene Opera desde hace mucho tiempo, el tema es que firefox no cumple con los estandares W3C, salvo en la version 3. sera por eso que ahora hace publicidad a esta extencion en particular y antes no?

  2. Usa lo que consideres oportuno pero, por dios, aporta algo más que “flames” cuando te tomes la molestia de publicar un comentario.

  3. IhateDesign dice:

    gracias por los enlaces Alma, hay varias herramientas que no conocia, y que me acomodan mejor.

    saludos!!

  4. Jotace dice:

    He probado desde hace algun tiempo la herramienta Webdeveloper Toolbar y es por mucho una gran utilidad, no imagino ahora el desarrollo de sitios web sin su uso, el control de calidad, la revision de estilos y la validación de mis sitios me tomaban mucho tiempo antes de usarla, los animo a instalarla, les será seguramente de mucha ayuda.

    Gracias por el post, como siempre 100% util.

  5. La verdad es que la Web Developer de primeras “asusta”, pero en cuanto vas viendole las posibilidades es casi casi imprescindible

  6. Antoinette dice:

    Hola,
    Necesito ayuda de vosotros. Tenemos una web desde hace muy poco y está presentando el sgte problema. Cuando se abre en el firefox nos sale una ventanita avisando que la Url no es válida. Por otra parte tiene problemas en otros buscadores. Alguien puede decirme que puedo hacer para resolver este problema. Mi Web la he hecho con joomla.
    Muchísimas gracias.

  7. Stanley Rivera dice:

    no encuentro lo que quiero, estos programas siempre me dan errores mas bien creo que yo no puedo crear bien los website

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Hace ya algún tiempo comprobábamos como Firefox mediante unos cuantos plugins podía convertirse en una impresionante herramienta de validación. [...]

  2. [...] a potenciar todavía más nuestro navegador favorito haciendo de éste una completa herramienta para Validar sitios Web y para SEO [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández