El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Code-Prettify: Resaltado de sintáxis con Javascript para WordPress

Hace un par de semanas hubo que desuscribir este blog del Planet Webdev, Armonth descubrió que mi plugin de resaltado de sintáxis introducia javascript en los feeds y esto impedía al planet actualizarse con normalidad (uso o usaba Coolcode).

Hoy, navegando por del.icio.us me encontre con un interesante script de resaltado de sintáxis que nos trae Google: Google Code Prettify y, como necesitaba uno, me he creado un plugin para WordPress que ahora voy a compartir con vosotros.

Code Prettify 0.5

Descomprimir, subir y activar. Para resaltar vuestro código simplemente tendréis que introducirlo ente etiquetas code o pre con la class “prettyprint”

<code class="prettyprint"> ... </code>

<code class="prettyprint"> ... </code>

Lo mejor de todo es que podemos editar el esquema de color mediante el archivo prettify.css.

Reconoce automáticamente los siguientes lenguajes: C y amigos, Java, Python, Bash, SQL, HTML, XML, CSS, Javascript, y Makefiles. Funciona pasablemente con Ruby, PHP and Awk y algoPerl, pero, a causa de las convenciones para comentar, no funciona en Smalltalk, lenguajes tipo Lisp, o CAML.

Blogs, Extras

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

6 Respuestas a “Code-Prettify: Resaltado de sintáxis con Javascript para WordPress”

Agrega tu comentario

  1. Calítoe.:. dice:

    Oh… GRACIAS. Llevaba tiempo buscando un plugin similar, pero normalmente daban muchos problemas, sobre todo a la hora de cortar y pegar.
    Voy a probarlo enseguida :)

  2. A mi me gustó mucho el google-code-prettify porque hace lo justo y deja el código limpito. Espero que te sirva el plugin :)

  3. Calítoe.:. dice:

    Pues lo siento de veras, pero venía aquí de nuevo a quejarme un poco y he advertido tu nota “Funciona pasablemente con PHP” que no había visto antes… Lo cierto es que funciona bastante mal con PHP :(

    Gracias por el esfuerzo de todos modos.

  4. Parece que el script está consiguiendo algo de eco así que estoy segura que tarde o temprano alguien arreglará lo del php (que, por otro lado, es una de las características más importantes para mi gusto).
    Otra ventaja, si encuentras otro script javascript que si resalte bien el php lo cambiamos en el plugin y fuera, yo en el fondo sólo lo he convertido en plugin y eso tampoco es que haya sido el gran trabajo del siglo xD

  5. Calítoe.:. dice:

    Yo he visto varios códigos y plugins por ahí, pero los he borrado de mi memoria (guau, qué drástico) principalmente porque daban problemas a la hora de cortar y pegar (se meten en el código los números de línea, aparecen # que no vienen a cuento…). Pero bueno, todo llegará :)
    Gracias otra vez :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Code-Prettify: Resaltado de sintáxis con Javascript para WordPress…

    Hace un par de semanas hubo que desuscribir este blog del Planet Webdev, Armonth descubrió que mi plugin de resaltado de sintáxis introducia javascript en los feeds y esto impedía al planet actualizarse con normalidad (uso o usaba Coolcode). Hoy, na…

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández