El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

URL para sitios en varios lenguajes

Lo normal, cuando comenzamos con un sitio web, es que pensemos en él en un sólo idioma. No obstante, cada día es más común crear sitios en múltiples lenguajes, donde los usuarios puedan navegar en su idioma.

Hay muchas (muchísimas) consideraciones que hacer antes de lanzar una versión internacional de un sitio web (y seguramente las veremos más adelante). Una de las cosas que debemos plantearnos es ¿cómo vamos a plasmar en la URL las diferentes versiones internacionales?

Lo que, en principio, parece una tontería admite múltiples posibilidades. Todas con sus pros y sus contras, y todas dignas de ser bien estudiadas antes de tomar una decisión. En h3h, Brad Fults, ha hecho una revisión bastante exhaustiva de los 9 métodos disponibles: Designing URLs for Multilingual Web Sites

Para mí, de entre todas, las más sencillas y limpias son:

  • (1) Subdominios específicos para cada lenguaje (por ejemplo es.webmasterlibre.com, en.webmasterlibre.com…)
  • (2) Estructura de directorios modificada (por ejemplo webmasterlibre.com/en/, webmasterlibre.com/fr/…)
  • (4) Dominios específicos para cada país (por ejemplo google.com, google.es …)

SEO y SEM, Trucos y Consejos

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Trackbacks/Pingbacks

  1. Webmaster Libre…

    Lo normal, cuando comenzamos con un sitio web, es que pensemos en él en un sólo idioma. No obstante, cada día es más común crear sitios en múltiples lenguajes, donde los usuarios puedan navegar en su idioma. Hay muchas (muchísimas) consideracio…

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández