El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

Pidele a Dreamhost que te ayude a cumplir con la LOPD

Aprovechando que ando por aquí a estas horas os comento algo que he leído en Railes.net (y que copio pego sin pudor, que no son horas de pensar mucho)

Hola a todos, en especial a los usuarios de DreamHost!

Uno de los temas que hemos tratado alguna vez en las listas de RoR es el asunto de la LOPD, y de si los servidores americanos la cumplen. Una de las conclusiones a las que llegamos es que servidores como TextDrive la cumplen porque están en la lista Safe Harbor, que entendemos satisface los requisitos de la LOPD, de modo que aunque en principio para cumplir con la LOPD hemos de tener el servidor dentro de la Unión Europea, también son válidos los servidores americanos que cumplan la Safe Harbor.

DreamHost, a día de hoy, no está en la Safe Harbor como su competidor TextDrive, pero contactando con ellos me han indicado que si ven a muchos usuarios interesados, se plantearían el tema.

Como me consta que hay muchos usuarios de DreamHost por aquí, os animo a uniros a esta campaña para pedirles que se unan a Safe Harbor. Para ello os pedimos que:

* Desde el panel de control de DreamHost, apartado Home | Suggestions, busquéis la sugerencia “Safe Harbor” y votéis por ella. Este es el mecanismo estándar de enviar sugerencias a DH.
* Contactéis con el soporte de DreamHost para pedirles que se certifiquen como Safe Harbor, en la categoría “Feature request/Suggestion”

¡Animo y a ver si entre todos nos hacen caso!

Las dudas sobre la LOPD y el tema ese de Safe Harbor, por favor planteadlas en el post original:
Pide a Dreamhost que cumpla la LOPD (Safe Harbor)

Yo ya le he dado al botoncillo del pulgar hacia arriba, a ver si nos ponemos unos cuantos más que no cuesta nada…

General

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

4 Respuestas a “Pidele a Dreamhost que te ayude a cumplir con la LOPD”

Agrega tu comentario

  1. guru.cat dice:

    Votad para que DREAMHOST se adhiera al SAFE HARBOUR LIST (Lista de Puertos Seguros) en:
    https://panel.dreamhost.com/index.cgi?tree=home.sugg&category=Policies&search=safe%20harbor

    Alternativa legal a dreamhost: http://www.servage.net ¿Conoceis algun otro?

  2. Gracias a tu comentario fui a mirar si ya había votado para que Dreamhost se adhiera a safe harbor y, en efecto, ya lo había hecho. Una pena que parece que no avanza la votación ni hacen nada al respecto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fresqui.com dice:

    Pídele a Dreamhost que te ayude a cumplir con la LOPD…

    DreamHost, a día de hoy, no está en la Safe Harbor como su competidor TextDrive, pero contactando con ellos han indicado que si ven a muchos usuarios interesados, se plantearían el tema. Para unirte a esta campaña sigue estos pasos:

  2. Blog Dinero dice:

    Para Hacer Dinero El Hosting Es Primero “DreamHost”…

    ↑ Copia estas noticias animadasTener el sueño de comenzar tu propio proyecto web, puede originarse en sitios gratuito como Blogger, Geocities o WordPress. Pero si en realidad piensas en tener un blog o un proyecto web que genere ganancias; tienes…

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 2 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández