El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

AENOR lanza una certificación de accesibilidad web

AENOR, en colaboración con CTIC y ESI, lanza un certificado, al que podrán optar todo tipo de páginas y portales de internet y que acreditará que son accesibles para el mayor número de personas, independientemente de sus limitaciones o de las derivadas del entorno de uso.

La nueva certificación asegura a empresas privadas y Administraciones públicas que sus sitios web cumplen en todo momento con las pautas de accesibilidad establecidas en la norma y aporta un sello de excelencia a su presencia en Internet. Asimismo sirve como importante guía de apoyo a la hora de definir los requisitos de contratación y como distintivo de confianza para los usuarios.

Esperemos que, con esta iniciativa, sean muchos los sitios (empezando por las administraciones públicas) que adopten una actitud más comprometida con la accesibilidad web.

Enlace: AENOR lanza la certificación de accesibilidad web en colaboración con CTIC y ESI

Usabilidad y Accesibilidad

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

Una respuesta a “AENOR lanza una certificación de accesibilidad web”

Agrega tu comentario

  1. Estimados companeros quisiera saber mas informacion para acceder a la certificacion web, ya que he realizado 3 paginas web y tengo proyectos futuros web, por eso me gustaria tener algun tipo de certificacion.

    GRACIAS

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene más de año y medio. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández