El Comercio Digital

Webmaster Libre

Desarrollo Web con Software Libre

openWYSIWYG: Convierte tus textareas en un potente editor WYSIWYG

openWYSIWYG interface

openWYSIWYG es un interesante editor visual de código HTML, compatible con todos los navegadores y plataformas y completamente libre, licenciado bajo LGPL.

Con él podremos convertir cualquier textarea en un editor visual, simplemente añadiendo una línea de código como esta:

Donde textarea1 es el id del textarea en el que queremos que aparezca el editor.

Entre sus características destacan:

  • Permite incluir listas, dar estilo al texto (negritas, cursivas…)
  • Creación avanzada de tablas
  • Permite alternar entre la vista de edición y la vista de código

Sólo me asalta una duda, que solventaré en cuanto haga unas pruebas (salvo que alguno me la solucionéis primero) ¿Generará código válido?

openWYSIWYG:

http://www.openwebware.com/products/openwysiwyg/
Demo:
http://www.openwebware.com/products/openwysiwyg/demo.shtml

Scripts

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al feed para estar al tanto de las novedades

9 Respuestas a “openWYSIWYG: Convierte tus textareas en un potente editor WYSIWYG”

Agrega tu comentario

  1. j0an dice:

    alma!, gracias por la info!

  2. Raspu dice:

    Ante tu pregunta si genera código válido te diría que aparentemente sí, el problema es que en muchos casos no es el más optimo. Por ejemplo al darle un formato de “negritas” a una palabra el código que genera es:

    palabra

    Otro ejemplo sería la opción para cambiar el tamaño de un texto, que genera un código como éste:

    palabra

    Sin embargo tiene buena pinta, pero necesita varios toques de optimización.

  3. Raspu dice:

    Douth!!! no me resultó el ejemplo de las etiquetas, intentaré de nuevo :D

    Para dar el formato de “negrita” el código resultante es <span style=”font-weight:bold”>palabra</span>.

    Para darle un tamaño al texto el código resultante es <font size=”4″>palabra</font>.

    Si se combinan ambos formatos (negrita y tamaño) el código resultante es <font size=”4″><span style=”font-weight: bold;”>hola</span></font>

    Sin duda que se ve interesante, además de su compatibilidad con distintos browsers, sin embargo requiere de varias intervenciones para que genere un código óptimo.

  4. Justo lo que me temía, una pena. Esperemos que al ser libre haya alguien con ganas de darle unos retoquitos

  5. Orgen dice:

    Lo peor es que todavía ninguno de estos editores pueden poner el tamaño de letra más allá de esos 7 tamaños de siempre.
    Cuando en CSS si se puede (Ej. ‘… style=”font-size:500px”‘ o ‘3460%’)

  6. melvincito dice:

    bueno les dire que yo lo estoy utilizando y si me ha dado uno que otro dolor de cabeza, pero al comparar esta version con la anterior creo que hay un inmenso abismo del cual este editor ha salido.

    Actualmente tengo problemas con los caracteres >,

  7. Juan felipe dice:

    Una pregunta,

    Al implementar este componente en una interfaz, como se almacena el contenido de este en una base de datos MySQL?? y como lo muestro nuevamente en la interfaz en un campo no editable??

    Gracias de antemano al que me pueda sacar de la duda.

  8. Alma, he estado buscando deopenWYSIWYG textarea por mucho tiempo y openWYSIWYG es el mejor que he probado, si revisas el archivo WYSIWYG.js podremos cambiar el comportamiento del estilo y adaptarlo a nuestro gusto, por ejemplo al usar negrita podemos cambiar la configurar y en lugar de usar lo podemos cambiar a simplemente , en el archivo js hay muchas opciones que se pueden aprovechar para sacarle el jugo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] WYMeditor es un editor web WYSIWYG, en principio similar a openWYSIWYG, del que ya comentamos las características. No obstante WYMeditor está enfocado a crear código XHTML válido, liberando al usuario de los aspectos de presentación que recaen sobre las hojas de estilo (preestablecidas en el sitio web). Comparado con openWYSIWYG, WYMeditor busca menor «potencia» y mayor simplicidad de uso y cumplimiento de los estándares. [...]

Feed RSS de los comentarios de este post.

Deja tu comentario

Por favor, procura que tus comentarios aporten algo al tema del artículo. Los comentarios ofensivos y el spam serán eliminados.

Si tu comentario no aparece al momento puede que esté en la cola de moderación o en Akismet, lo reviso cada día pero si ves que pasa un tiempo prudencial y no aparece dímelo

Este post tiene 3 años. Puedes dejar un comentario de todas formas y volver más tarde para comprobar si hay novedades sobre el tema.

Información:

Webmaster Libre es un blog de Alma Fernández Página alojada en Redcoruna